Barón Rojo y Obús tocan gratis en el Recinto Ferial de la madrileña localidad de Alcobendas el próximo martes 15 de mayo, pero hoy la noticia no es esa. Fortu regresa a la primera línea de la popularidad gracias a su telegenia y capacidad de adaptación al medio televisivo. Su nueva estrategia para mostrar la camiseta de Obús a todas horas en una franja de máxima audiencia es su presencia estelar en la edición VIP o ‘Gourmet Edition’ del programa “Ven a cenar conmigo”, que emite la cadena española Cuatro.

El cantante toma así el relevo de “Cake”, vocalista y guitarrista de la banda Caskärrabias, que hace algunas semanas ya protagonizó la versión convencional del mismo formato. Esta vez los enemigos a batir en las lides gastronómicas son parte del mundo del entretenimiento más mediático: la celebrity italiana Antonia Dell’Ate, la modelo y concursante de programas de telerrealidad Alba Carrillo y el presentador Óscar Martínez.

Esta segunda edición de “Ven a cenar…” ha logrado ser tendencia prioritaria en Twitter durante y después de su emisión, que tuvo lugar ayer miércoles a partir de las 22:45. Fortu ha sido quien ha recibido primero en su domicilio, elaborando una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie. Desde el entrante hasta el postre, la “garganta” de Obús se ha esforzado por excitar los sentidos gustativos de sus visitantes…, además de no quitar ojo a las dos bellezas que le han honrado con su presencia.

El funcionamiento del concurso consiste en que cada participante elabora una cena en su propia casa, para así tratar de ganar la aprobación de sus comensales en materia de artes culinarias. Además de elaborar un menú sugerente para sus invitados, el cocinero ha de entretener la post-velada con algún tipo de detalle o habilidad que le convierta en el mejor anfitrión posible.

En LosMejoresRock.com apostamos a que Fortu será el ganador frente a tan irrelevante competencia. No parece que sus tres nuevos amigos/enemigos hayan entrado en una cocina más que de camino al frigorífico…. En cambio, recordemos que durante algunos años Fortu regentó con éxito su propio restaurante en la localidad madrileña de Chinchón. Las apuestas paralelas son dos: ¿seducirá Fortu a la ex-esposa de Alessandro Lequio? ¿A quién le dirá o cantará primero Fortu aquello de “Cállate…”?

Leo Cebrián Sanz