Con tristeza recibimos la noticia de que ha fallecido el actor Javier Aller. Otro amigo que se nos va demasiado pronto, con solo 46 años. Hace meses había sufrido un ictus y ayer, 1 de mayo, a la hora de la comida, su madre lo encontró muerto en su dormitorio.

Su papel más conocido fue quizás el de “José Ramón”, uno de los marcianos de ‘El milagro de P. Tinto’ (1998), también participó en películas como ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘El robo más grande jamás contado’, ‘El corazón del guerrero’ o ‘Sinfín’, entre otras.

He sido amigo de Javi desde hace años y a la primera no era una persona de fácil trato -todo sea dicho-. Pero como si de un ‘tiarrón del norte’ se tratara, aunque era madrileño, según ibas ganando confianza, te acababa abriendo el corazón y no paraba con sus chascarrillos, jarra enorme de cerveza siempre en mano. Guardamos en el recuerdo esas noches de cachondeo.

Javi era un ‘heavy-metalero’ convencido, durante alguna época tuvo su propio programa de radio en la emisora local de su zona, Aluche. Frecuentemente te lo encontrabas en conciertos y bares de Rock, era habitual del VKaos y el Rock & Tacos -restaurante que regenté durante una época en el rockero barrio de Vallecas, en Madrid-.

El actor ‘heavy’ era primo hermano del cantante de Ars Amandi, Dani Aller, y así expresaba el grupo sus condolencias en Facebook:
Hoy la familia Amandi estamos muy tristes y desolados.
Os queremos comunicar que ha fallecido el actor Javier Aller (El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón…). Javi, además de un maravilloso actor nacional, era primo de nuestro cantante Dani, por lo que queremos mandarle un abrazo fortísimo tanto a él, como a toda su familia. Javi y todo su legado permanecerán en nuestro recuerdo y, como prueba, os dejamos el videoclip que rodó con nosotros llamado “1° de la E.S.O”. Fue un día divertidísimo y donde aprendimos un montón de él y de su valía como actor. ¡Gracias por todo Javi!

Te echaremos de menos, Javi, ahora guardaré con más cariño esa foto impresa que me enviásteis algunos amigos, clientes del VKaos, al poco de llegar a México con motivo de mi cumpleaños. Descansa en paz.

Jon Marin