Cuatro músicos de narices están al mando de este combo de Metal contemporáneo con patrones clásicos de pegada y potencia, aunque medida contención en la velocidad: Raúl Cortés (voz-guitarra), David Alarcón (guitarra), Sergio Lerena (bajo, coros y sintetizadores) y Jordi Torres (batería). Sergio ha sido quien ha producido su segundo disco, «Inmortal», al que además ha aportado su trabajo de maquetación y diseño artístico -por cierto, tal y como sucedió en su anterior entrega-. Todo ha quedado en casa, como lo demuestra la grabación de las once canciones en los Lerenator Estudios.
El grupo de Mollet del Vallés (Barcelona) firma en su conjunto la autoría de la música; en cuanto a las letras, Raúl y David se reparten la labor creativa, con la aportación puntual del bajista en un par de títulos. El estilo de la formación catalana no es ajeno a la fuerte influencia de bandas clásicas como Metallica o Megadeth, e incluso de referentes más actuales como Volbeat. Siempre es bueno que los músicos reconozcan sus devociones artísticas, y en este caso los chicos de Four Noses no tienen inconveniente alguno en reconocer sus deudas con los internacionales Pantera e In Flames, pero también con compañeros más cercanos, como los de Sôber, Vita Imana, Crisix o Blaze Out.
El anterior álbum de Four Noses data de 2016 y fue el debutante «A Contrarreloj». Este debut autoproducido llegó tres años después de su fundación, siendo las dominantes de sus siete temas el Rock and Roll, el Hard Rock y el Heavy Metal. Desde entonces a hoy se han ido endureciendo sus formas, hasta el punto de entrar de lleno (y por derecho) en esta última categoría. En los últimos tiempos el cuarteto ha tocado en el área de Barcelona (capital, Sabadell -su segunda «casa» es la sala Breakout-, la limítrofe Polinyà, Terrassa, la propia Mollet…) y alguna incursión a Salt (Girona) y El Vendrell (Tarragona). En la Razzmatazz 3 de BCN estuvieron en 2017 como semifinalistas del concurso Shout and Play, mientras que un año después ejercieron de teloneros de SnakeyeS.
Leo Cebrián Sanz