A Geddy Lee, cantante y bajista de Rush, se le ha dejado caer en una entrevista el tema de las drogas, y ha respondido: «¿Quieres decir qué drogas estábamos consumiendo? Honestamente, se hacía difícil vivir en un autobús. Una vez tocamos en 23 ciudades en 23 noches. Así que en aquellos momentos consumíamos mucha cocaína, sólo para mantener la energía».

Ha continuado detallando: «En términos de noches salvajes, cuando una banda se queda en una ciudad durante dos días, puedes apostar a que habrá una gran cantidad de bebida. Cuando abríamos para bandas más grandes, los músicos constantemente se rociaban cerveza, se tiraban comida y bebida unos a otros… Una vez se lo hicimos a los de KISS y nos la devolvieron. El hotel en el que nos alojamos aquella vez quedó totalmente destrozado. Recuerdo que alguien hasta tiró una planta por el balcón. ¡Podría haber matado a alguien!, pero era lo que se debía hacer, supongo…»

  • El año pasado, en otra entrevista Geddy dijo: “Hubo momentos en los que estábamos haciendo demasiados conciertos, demasiados conciertos seguidos y las drogas estaban ahí de manera rápida y fácil. De todas formas, nos controlamos a pesar de todo”. Mencionó también lo de las veintitrés noches seguidas de conciertos y dijo que había que superarlas fumando porros o metiéndose una raya.

Pero también dejó clara una cosa: «Siempre valoramos la calidad de nuestros conciertos. Así que nunca dejamos que [las drogas] interfirieran. No podían interferir; de lo contrario, no tenía sentido estar allí. ¿Cuál sería el punto de hacer conciertos si los ibas a joder? Nuestra música es difícil de hacer y éramos muy disciplinados en eso. Durante el solo de batería, por ejemplo, ni siquiera nos tomábamos una cerveza». (Se refería a Alex Lifeson, guitarrista, y él).

  • Geddy Lee empezó anteayer -13 de noviembre- una gira de charlas, llamada «My effin’ life in conversation», en Nueva York. Hará catorce ciudades de Norteamérica y en ellas habla sobre todo lo que ha escrito en su libro de memorias «My effin’ life», recién publicado por HarperCollins.

Información recopilada y redactada por Jon Marin