Se le ha preguntado a Gene Simmons qué piensa a estas alturas del controvertido -sobre todo en el momento de su lanzamiento- disco de 1979 “Dinasty”. Aquel año las críticas utilizaron la palabra “impredecible” para definir ese disco de KISS, algo así como que no se sabía cómo iba a reaccionar el público al escucharlo. Los más fanáticos enseguida se mostraron disgustados sobre todo por la inclusión de la canción de ritmos ‘disco’ “I was made for lovin’ you”.
El bajista ha contestado: «Cuando la gente discute si ese disco fue un éxito o un error, hay que recordar que fue un disco multiplatino, así que a eso se le llama ‘un éxito´. Hay canciones con sabor a Pop pero fueron un éxito». Para defender más su postura, a continuación Gene pone el ejemplo de una jugada de béisbol que, traída al mundo del fútbol, viene a decir que si es gol, qué más da que la ejecución sea bonita o fea, ha sido un gol y eso es lo que importa.
No está de más que recordemos que Simmons, hace poco, hace sólo tres años, seguía repitiendo que odiaba “I was made for lovin’ you” (compuesta por Paul Stanley y Desmond Child) y que le fastidiaba interpretarla sobre el escenario; decía que al cantarla parecía una abuela: “Me da vergüenza ver un estadio lleno de gente aguerrida, saltando como locos, y yo tener que estar cantando ‘do, do, do…’ (du, du, du…). Hasta hoy mismo odio esa canción”. Quien entrevistaba al bajista y cantante era una mujer y, tras intentar convencerlo de que después de cuatro décadas era un tema que había trascendido entre varias generaciones y que ya lo podía haber asumido, Gene contestó de mala manera: “Bueno, pues ¿qué tal si la cantas tú que eres una chica? Yo quiero cantar cosas de tíos.”
Paul Stanley (cantante, guitarrista) comentó en 2017 que el éxito de “I was made…” fue un arma de doble filo, bien por ser un éxito, pero raro ya que se contradecía con todo lo que había hecho KISS antes. Añadió: «Lo más divertido es cuando la tocamos en festivales, sobre todo en Europa donde los grupos suelen ser muy heavies y duros. Empezamos ‘I was made…’ y de repente tienes a toda esa gente con lentillas diabólicas y piercings en la nariz cantándola entusiasmados. Así que parece que la canción ha trascendido y lo ha superado todo, si bien es verdad que hubo un periodo de una gran reacción en su contra».
- El sencillo alcanzó el ‘número 11’ en la lista de Billboard (EE. UU.) En la lista de más vendidos de Australia llegó al ‘número 6’. En Suecia se colocó en la lista de los ’20 más vendidos’ y en Noruega se coló en el ‘top 10’. “I was made for…” fue ‘número 2’ en Alemania, Suiza y Austria, y en Francia, Bélgica, Países Bajos, Canadá y Nueva Zelanda llegó al ‘número 1’. ¿En España?, en aquella época ni lo más Pop del Rock se vendía.