Se ha anunciado hoy que Guns N’ Roses, Tool y Rival Sons se han sumado al cartel del concierto de despedida de Ozzy Osbourne, que actuará con la formación original de Black Sabbath, en Birmingham, Reino Unido. De este modo, esta cita se va a convertir en algo más grande que lo que conocíamos hace años como el ‘Mosters of Rock’, que era el festival del año, de sólo una jornada, en Europa.

El magno evento tendrá lugar el 5 de julio en el estado Villa Park -casa del equipo de fútbol Aston Villa-, se anunció con el nombre «Back to the beginning» y las entradas se agotaron en menos de diez minutos la semana pasada. Habrá que esperar al anuncio de qué cadena de televisión o plataforma lo retransmite en directo.

Será la primera vez que la formación original de Black Sabbath (el cantante Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward) toca junta desde hace veinte años.


Tienes mucha más información sobre el evento, la salud de Ozzy Osbourne y sobre lo que se espera de él en el concierto en la entrada que hemos subido esta mañana a esta web (pincha abajo).

La lista completa del ‘supergrupo’ de músicos que te facilitábamos en parte en ese artículo es la siguiente: Duff McKagan y Slash (GUNS ‘N’ ROSES), Billy Corgan (THE SMASHING PUMPKINS), Fred Durst (LIMP BIZKIT), K.K. Downing (JUDAS PRIEST), Jake E. Lee (OZZY OSBOURNE), Wolfgang Van Halen (VAN HALEN, MAMMOTH WVH), Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE), Andrew Watt, Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS), David Ellefson (MEGADETH), Vernon Reid (LIVING COLOUR), Whitfield Crane (UGLY KID JOE), David Draiman (DISTURBED), Frank Bello (ANTHRAX), Jonathan Davis (KORN), Lzzy Hale (HALESTORM), Mike Bordin (FAITH NO MORE), Rudy Sarzo (OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT), Sammy Hagar, Scott Ian (ANTHRAX), Sleep Token II (SLEEP TOKEN) y Papa V Perpetua (GHOST).

Ozzy Osbourne no ha dado un concierto completo desde finales de 2018 y parece que esta vez tampoco podrá ser.

La formación original de Black Sabbath actuó por última vez en 2005. Desde entonces ha tocado haciendo reuniones parciales, pero nunca con los cuatro músicos que empezaron.