Ya es más que evidente que el estado de salud del cantante Ozzy Osbourne no es bueno. La última prueba es que ha anunciado que en el impresionante concierto de despedida preparado para el 5 de julio en Birmingham -Inglaterra- sólo participará en unas pequeñas piezas con el grupo que lo dio a conocer, Black Sabbath.

El 5 de febrero Ozzy anunció que los miembros originales de Black Sabbath se reunirán por primera vez en veinte años para el espectáculo que tendrá lugar en el estadio Villa Park. Pero más espectacular fue la noticia de los impresionantes grupos que actuarán también uniéndose a la fiesta: Metallica, Slayer, Lamb Of God, Mastodon, Pantera, Anthrax, Gojira, Alice In Chains y Halestorm. Ozzy Osbourne también tendrá su propio concierto -quizá breve- de su repertorio en solitario.

El cantante (76 años) reveló en 2020 que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson y ha dicho ahora que está haciendo lo que puede para prepararse para el concierto de Villa Park.

A principios de mes, la esposa y representante de Ozzy, Sharon Osbourne, dijo que él está luchando para caminar dentro de su batalla contra la enfermedad de Parkinson, pero que su voz para cantar era «tan buena como siempre», que está en buenas condiciones. Recalcó que el párkinson le ha afectado principalmente a la movilidad de las piernas.

Las ganancias del festival de Birmingham, llamado «Back to the beginning» apoyarán a la asociación Cure Parkinson’s, el hospital infantil de Birmingham y Acorn Children’s Hospice, un hospicio respaldado por el equipo de fútbol Aston Villa.


Sharon Osbourne ha afirmado que, después del 5 de julio, Ozzy ya no hará más conciertos, es su retirada de los escenarios.

  • A los grupos que hemos mencionado del cartel, el día señalado habrá una especie de jam, una actuación con uno o varios supergrupos en los que participarán Duff McKagan y Slash (Guns N’ Roses), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Fred Durst (Limp Bizkit), K.K. Downing (ex Judas Priest), Jake E. Lee (Ozzy), Wolfgang Van Halen (Mammoth WVH) y Tom Morello (RATM), entre otros. Es posible que algunos de estos músicos más los cantantes del resto de bandas del cartel se hagan con el micrófono de Black Sabbath para cantar todo lo que Ozzy no podrá hacer.