David Draiman, cantante de Disturbed, judío y proisraelí confeso, ha hablado en el canal NewsNation sobre la guerra entre Israel y Hamás, que estalló hace cuatro meses después del ataque del considerado grupo terrorista contra el país hebreo el 7 de octubre. Ha dicho: «Hamás ha estado manteniendo cautivo al pueblo palestino en Gaza, lo ha tenido como rehén de muchas maneras durante la mayor parte de las dos últimas décadas. El pueblo israelita ha sido aterrorizado constantemente, vivimos en un estado de precaución por los ataques con cohetes que ocurren casi a diario desde antes del 7 de octubre».
Haciendo referencia al hecho de que la cantante escocesa Annie Lennox pidió un «alto el fuego» durante su actuación en los premios Grammy a principios de febrero, Draiman ha comentado: «Creo que no hay nadie que realmente desee un verdadero alto el fuego más que nosotros, pero necesitamos un alto el fuego que Hamás realmente acepte y respete. No podría estar más de acuerdo con Annie Lennox, pero el problema es que está apuntando en la dirección equivocada. Nosotros (Israel) no iniciamos esta guerra. No se trata de lo que pasó en 1948, 1967 o 1973, se trata simplemente de reconocer que el Estado de Israel no irá a ninguna parte, que va a permanecer allí y que todos tenemos que encontrar una manera de coexistir. Pero mientras Hamás esté en el poder y siga manteniendo a los palestinos en Gaza como rehenes, como lo ha hecho hasta ahora, mientras siga robando cada envío humanitario que llega… En fin, quieren la muerte, el martirio, es parte de sus estatutos. Como lo es su deseo de aniquilación, no sólo de Israel, sino de todos los judíos. En eso se basan, para eso se fundó Hamás, como un culto a la muerte y al odio. Y sabían exactamente lo que iban a recibir. Sabían que, al cometer un ataque tan atroz, tan bárbaro, tomando a tantos rehenes, ésta sería la respuesta de Israel».
A principios de este mes, David dijo que no pensaba someterse, ser intimidado o acobardarse, que no cedería al terror de Hamás y añadió: «Veo el mayor antisemitismo ahora que el que he visto en toda mi vida. Veo que los judíos no están seguros en ningún lugar de este mundo, y mucho menos en Israel».
También soltó: “Tenemos que liberar a Gaza de Hamás. Tenemos que recuperar a nuestros rehenes. Tenemos que revertir décadas de programación y adoctrinamiento en los que el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina ha sido cómplice y ha sido básicamente la otra mano de Hamás, que es quien quiere que mueran vidas inocentes”.