Wayne Lozinak, guitarrista de Hatebreed, ha abandonado la gira europea de la banda tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El grupo de Connecticut ha explicado la situación en sus redes sociales y en la publicación se dice que el 14 de junio, durante su participación en el Download Festival (Derby, Reino Unido), Wayne comenzó a experimentar síntomas leves que hicieron temer un posible derrame cerebral. Por precaución, buscó atención médica al día siguiente, al llegar a Lille, Francia. Tras someterse a una tomografía, los médicos descubrieron un tumor cerebral, lo que provocó su ingreso inmediato para realizarle más pruebas.
Tras una evaluación exhaustiva de veinticuatro horas, se determinó que el tumor es benigno y se trata de una masa de crecimiento lento que probablemente lleva años ahí.
Se sigue contando en el comunicado de Hatebreed que Lozinak deja la gira y vuelve a Estados Unidos con el fin de prepararse para la operación.
Hoy, 18 de junio, Hatebreed actúa en Hamburgo (Alemania) y la gira continuará hasta el 6 de julio, cuando tocará en Londres. No hay ciudades españolas en su actual ruta.
- Forbes dijo hace poco sobre la actualidad de Hatebreed que se la veía como la banda «más relevante en estos momentos en la comunidad del metal y el hardcore«.
El tema «Looking down the barrel of today» ha superado los 75 millones de reproducciones globales sólo en Spotify.
Hatebreed ha vendido hasta la fecha más de millón y medio de discos físicos en Estados Unidos.