“La chica del pantano” vuelve a la carga. Así se le conoce cariñosamente en el entorno donde está ubicado el Rock Klub, lugar donde se celebró en septiembre de 2017 la edición del Hell Rock Fest en la que actuó Lordi como cabeza de cartel. Ni el viento, ni el agua, ni lo peor de un invierno han conseguido hacer mella en sus instalaciones, que vuelven a acoger una cita musical muy interesante.

 

Daños y reparaciones

Rosana Baeza no sólo se está dedicando a reparar todos los desperfectos que por desgracia le regaló la madre naturaleza, sino que ya prepara el que va a ser el evento de Heavy Metal del próximo año.

El pantano de Abraham en Ciudad Real es un sitio encantador, situado en el municipio de Retuerta del Bullaque, dentro del Parque Nacional de Cabañeros. Este enclave volverá a ser testigo presencial del Hell Rock Fest en su edición de 2019, en la que se darán cita los sonidos más duros y contundentes. Además, el festival contará con unos cabezas de cartel que no dejarán indiferentes a nadie y un elenco de artistas de primer nivel.

Al tratarse de uno de los medios especializados que más ha apostado por dar a conocer el Hell Rock, LosMejoresRock.com vuelve a la carga para teneros informados de todos los movimientos de esta promotora “todoterreno” que es Rosana Baeza.

La batalla de bandas

Para ir abriendo boca, Rosana ha organizado un concurso de grupos. Como es lógico, esta convocatoria exige una serie de requisitos. En este caso pueden resultar poco habituales, pero desde esta revista los defendemos en su totalidad.

Un servidor se ha puesto en contacto con la organizadora y nos ha confirmado que actualmente hay 100 bandas apuntadas, de las cuales ya se han preseleccionado 35. Los estilos son muy variados, incluyendo Hard Rock, Rock and Roll, Metal, Metal Rap, Heavy o Punk. Todas proceden de infinidad de pueblos y ciudades de este país, como por ejemplo Madrid, Toledo, Ávila, Ciudad Real, Sevilla, Almería, Zaragoza, Bilbao o la provincia de Vizcaya.

Las únicas bases del concurso son las siguientes:
– Ser banda emergente española residente en el país.
– No se admiten bandas que pertenezcan a alguna agencia o tengan manager, por cuanto se entiende que de esta manera ya disponen de la ayuda necesaria para promocionarse.
– No se admiten bandas tributo.

 

Bandas tributo, no

A propósito de lo ya comentado, cabe destacar que se ha presentado un buen número de bandas tributo. Y ello, a pesar de que Rosana dejó bien claro en las redes sociales que por los motivos anteriormente citados este tipo de formaciones no tiene cabida en el certamen.

Me niego a pensar que el futuro de nuestra música puede quedar en manos de grupos de esta naturaleza. La floración de bandas tributo es más que evidente. Y lo peor es que muchas de ellas cobran un caché, cuando hay músicos consagrados o formaciones con temas propios en la calle que incluso con frecuencia tienen que tocar gratis. Con todos nuestros respetos, este tipo de bandas sólo copian, por lo que entendemos que en el concurso únicamente se valoren la creatividad y los temas propios. En cualquier caso, que quede claro que es sólo una reflexión de quien esto escribe.

Una oportunidad única

Los tres puntos de la convocatoria son contundentes y la organización los está respetando al máximo. En definitiva, se trata de apoyar a las bandas que no cuentan con recursos económicos y que tampoco tienen alrededor managers, promotores o agencias que promocionen al grupo en sí mediante un pago previo.

Si tienes una banda que cumple dichos requisitos, cuentas con temas propios y un dossier informativo, mándalo a rockandrousbilly@hotmail.es. Una vez recibida la documentación, automáticamente se valorará la muestra de trabajo enviada, que será la que permita su selección para el duelo en directo.

Sólo demostrarán su valía para optar a ser teloneros en el Hell Rock 2019 un máximo de seis u ocho bandas, y únicamente dos entrarán directamente en el cartel del festival.

Rosana ha querido que la Asociacion Ciudad del Rock y las Artes (ANCRA) forme parte del jurado, en el que también estará ella misma. Será éste el que se encargará de valorar el nivel compositivo de las bandas y sus buenas maneras en directo.

Desde LosMejoresRock.com os animamos a cumplir el sueño de poder tocar junto a una banda de categoría, con la que siempre has soñado compartir escenario. Ánimo y no lo dejéis para última hora. No olvidéis qué, si bien queda tiempo, la fecha tope para inscribiros en el concurso es el 31 de marzo de 2019.

http://hellrockfestcr.wix.com/rockklub
CM403 Km 35,4 Carretera vieja. 13194 pantano Torre Abraham.

José Ramon Nieto “Kema Púas”

Escuchar música te hace ser mejor persona y te limpia el alma. Y si es Rock, mejor.