El grupo aragonés Insolenzia ha enviado a los fans que colaboraron en su última campaña de micromecenazgo una comunicado oficial en el que informan de sus planes para este año 2018. La banda anuncia que serán pocos los conciertos que ofrezca en directo, ya que su principal actividad será la composición de un nuevo disco. Se les podrá ver en algún festival y habrá ocasionales conciertos, para que así su colectivo de fans pueda seguir la evolución artística de estos adalides del “Rock salvaje”.

Para calmar la sed creativa de los propios músicos y las ganas de nuevas canciones de sus seguidores, Insolenzia ha presentado una canción inédita titulada “Círculo errante”. El sexteto describe así esta composición que avanza su futuro trabajo: “Una potente base rítmica envuelta por el muro guitarrero característico de las composiciones de Insolenzia. La portentosa voz de Isabel Marco brillando por todo lo alto con una garra y una fuerza que sorprende y engancha al mismo tiempo. Un mensaje que llama al compañerismo y a vivir el momento transmitido a través de unas melodías que invitan a cantar. La escucharás una vez y ya no la olvidarás”.  “Círculo…” ha sido producida por Iker Piedrafita y se ha grabado en los estudios El Sótano, de Artika (Navarra).

Por su parte, la cantante y guitarrista Isabel Marco ha iniciado una serie de recitales en solitario, en los que interpreta en acústico las canciones más conocidas del grupo al que pertenece. La que es una de las figuras más representativas del Rock español en clave femenina se acompaña de Miguel Lúcia a la guitarra solista, con quien comparte un espectáculo de escenografía muy cuidada.

Sancet y compañía mandan un sentido mensaje a quienes siguen apoyando su trayectoria: “Ya sabes que esto no es sólo un grupo de música. Insolenzia no es simplemente un grupo de Rock, es un colectivo integrado por los que nos subimos al escenario, y por todxs lxs que escucháis nuestras canciones y nos hacéis volar alto y en plena libertad.

Sin vosotrxs nada tendría sentido. Con vosotrxs nuestro horizonte no tiene fin. Gracias por soñar a nuestro lado. Gracias por ser como sois”.

Leo Cebrián Sanz