El 17 de julio, un día antes del concierto que Iron Maiden dio en Barcelona, el equipo de fútbol oficial del grupo británico jugó otro de sus partidos habituales mientras está de gira. Esta vez convencieron a la entidad del F. C. Barcelona para que fuera su rival y cediera sus instalaciones.  

Claro está, en el cuadro blaugrana no había jugadores de renombre, sino algunos directivos, allegados e incluso algún representante de la promotora del evento en la Ciudad Condal. El personal de Iron Maiden, encabezado por el bajista Steve Harris, ganó por goleada: 8 a 3.

Hubo intercambio de banderines y recuerdos, y el directivo Miquel Camps entregó a Harris una camiseta personalizada. La buena anécdota es que muchos seguidores de la banda criticaron en redes sociales que dicho uniforme no era el de la temporada actual, tampoco el de la pasada, ¡la camiseta que regalaron es la que el Barça lució hace dos años!

  • Ayer Iron Maiden subió a su canal de YouTube imágenes inéditas del encuentro. Aquí están:

Steve Harris dijo en una entrevista de 2012 que había dejado de jugar al fútbol de manera constante porque: «He tenido muchos problemas con la espalda, sólo puedo jugar algún partido de vez en cuando. Desafortunadamente, hace cinco años que no juego una temporada completa, lo cual extraño mucho, pero me he visto obligado por la espalda. A lo que juego mucho es al tenis». Actualmente el bajista se debe encontrar mejor de sus dolencias, pues durante las giras, aunque él no complete el partido, sí se está organizando al menos uno cada semana en las diferentes ciudades que Maiden va visitando. Harris, que tiene 67 años, sigue estando en forma por lo visto y su pierna izquierda continúa dándole rédito para golpear al balón de maravilla.

Información recopilada y redactada por Jon Marin