El guitarrista Jake E. Lee recibió varios disparos en Las Vegas la noche del martes (15 de octubre) sobre las 2:40 h. a.m. mientras paseaba a su perro. Fue hospitalizado y dicen los informes que está consciente y estabilizado.

El locutor de radio SiriusXM, Eddie Trunk, publicó en redes sociales que fue alcanzado por las balas en tres partes de su cuerpo: en el pecho, brazo y pie. Por fortuna, los proyectiles no alcanzaron a sus órganos principales, excepto el pulmón. El periodista añadió que, en general, se encontraba bien y recuperándose en un hospital.


Las autoridades de Las Vegas creen que el tiroteo fue completamente aleatorio. Como el incidente está bajo investigación policial, no habrá más comentarios al respecto. Lee y su familia agradecen que se respete su privacidad en este momento.

Jake E. Lee fue guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne y el cantante ha declarado: «Han pasado 37 años desde la última vez que vi a Jake E. Lee, pero eso no quita la impresión de escuchar lo que le ha ocurrido. Es otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido. Envío mis mejores deseos a él y a su hermosa hija, Jade. Sólo espero que esté bien».

  • Lee fue elegido por Ozzy para reemplazar al fallecido Randy Rhoads y grabó dos discos de Osbourne: «Bark at the moon» (1983) y «The ultimate sin» (1986). Después el guitarra formó el grupo Badlands y también lanzó dos redondos en solitario: «Retraced» (2005) y «Guitar warrior» (2007). Tras varios años de silencio, volvió con un nuevo proyecto llamado Red Dragon Cartel y lanzó un CD homónimo en 2013. El último trabajo editado por esta banda fue “Patina” en 2018.

Hace una semana se publicó una entrevista de Jake E. Lee en la que comentaba que había estado unos cuatro años casi sin poder tocar la guitarra por un problema de cartílagos en su mano y muñeca. Estuvo a punto de operarse pero, finalmente, no ha sido necesario y mostró sus ganas de volver a los escenarios con Red Dragon Cartel.


(Información recopilada y redactada por Jon Marin)