Se han hecho públicos más detalles acerca del arresto del guitarrista de Manowar, Karl Logan, por posesión de pornografía infantil.

La fecha exacta del arresto de Logan fue el 9 de agosto en Charlotte (Carolina del Norte, EE. UU.) Fue acusado de ‘seis cargos de explotación en tercer grado de un menor’ y los delitos, según la fiscalía, tuvieron lugar entre el 18 de junio y el 2 de agosto de 2018.

La orden de arresto indica que el guitarrista tenía varios vídeos que mostraban a niñas de entre 4 y 12 años participando en actos sexuales con hombres mayores de edad. El contenido de los vídeos se detalla también en el documento, pero en esta redacción preferimos obviarlos y no ofrecer información tan desagradable a nuestros lectores.

El resto del grupo Manowar, al conocer la noticia, se apresuró a emitir un escrito en el que decía que, ya que Karl Logan y sus abogados estaban lidiando con estos problemas legales en la actualidad, no actuará con la banda en la próxima gira, la cual no se verá modificada en fechas ni lugares. El tour mundial de despedida, “The final battle”, se reanuda en febrero de 2019 en Israel.

El acusado está de momento libre, ya que pagó la fianza impuesta de 35.000 dólares, y aún no se ha hecho pública la fecha del juicio, en el que se supone recibirá una sentencia firme.

  • Logan estuvo en los grupos Arc Angel y Fallen Angel antes de entrar en Manowar en 1994 sustituyendo a David Shankle, quien tras conocer el suceso ha declarado que le haría muy feliz regresar a las filas de Manowar para esta gira de despedida.

 

  • Karl tiene 53 años, parece ser que está soltero y en la ‘red de redes’ no hemos encontrado relación seria con alguna mujer en momentos pasados. En una entrevista del año 2002 le preguntaban si se veía casado y haciendo vida familiar; su respuesta fue: “Sí, seguro, aunque en cierto modo ya estoy casado con la música. Al ser músico, tus relaciones personales se ven afectadas dado el gran compromiso que tienes con la música. Pero sí, puedo verme casándome e involucrándome con alguien; siempre es bueno tener a alguien con quien compartir tu éxito”.