La final estadounidense de la actual temporada del programa televisivo “America’s got talent” se emite el miércoles 19 de octubre (20 horas del Este) en la cadena NBC.

El grupo KISS ha sido confirmado como estrella de la noche y actuará en la gala.

No son los primeros personajes relacionados con el Rock que tienen protagonismo en este programa. Sharon Osbourne, esposa y representante de Ozzy, y Howard Stern -locutor y presentador- formaron parte del jurado durante varias temporadas.

 

 

  • Gene Simmons anunció hace poco que el grupo se embarcara en una gira de tres años a principios de 2019, la cual visitará todos los continentes. ¿Será la última? Recordemos que KISS registró la marca “The end of the road” (El final del camino) hace ya un tiempo.

 


 

KK Downing -guitarrista, ex Judas Priest– ha dicho en unas recientes declaraciones que la ‘grandeza’ de la formación quizá venga de su constancia, de no parar año tras año a pesar de sufrir momentos mucho menos álgidos, de ventas inferiores, etc. que otros muchos grupos. Ha añadido que la marcha del cantante Rob Halford y su ausencia durante catorce años le hizo un flaco favor a la banda, y que ese daño que le hizo el vocalista a Judas Priest es algo que no se puede callar.

También se queja de los comentarios que han hecho sus excompañeros desde que dejó la banda en 2011, algunos le han dañado y no cree merecerlos. Pone de ejemplo aquellas declaraciones del bajista Ian Hill asegurando que los fanáticos no iban a echar de menos a KK:

“Me pareció tan injusto. ¿Por qué dijo eso? ¡Es alguien que fue a la escuela conmigo, nos conocemos desde niños! ¿Por qué es tan injusto?”

A Downing se le sigue notando algo molesto porque, tras abandonar el otro guitarrista clásico, Glenn Tipton, por culpa del parkinson que padece, el grupo ni siquiera le hiciese una llamada para consultarle si deseaba volver.