Granada es una ciudad y provincia que siempre tiene mucho que aportar a la escena del Heavy Metal nacional. Antaño fueron los festivales especializados -como ese Atarfe Vega Rock que recordamos en nuestro último repaso al archivo de la revista- y hoy en día son todas esas bandas que siguen defendiendo el estilo al pie mismo de la Alhambra… o en pequeños pueblos como el que vio nacer a esta formación. Nuestro compañero Juan Antonio Nieto nos descubre a una de las más activas y ambiciosas de todo el territorio: Knigths of Blood.

 

¿Quiénes son los componentes del grupo?

Somos cinco en la banda: Mireia a la voz, Jose y Javi a las guitarras, Alex al bajo y Kyle a la batería.

 

Haznos por favor un breve resumen de la trayectoria de Knigths of Blood.

La banda se formó en Cuevas del Campo, un pequeño pueblo de Granada. En abril de 2017 hicimos nuestro primer EP con cinco temas, llamado «Revolución». Viajamos hasta Valencia para grabarlo y producirlo en Firework Estudios. Más tarde lanzamos varios videoclips para las canciones «Fe» y «Zombies», grabados y editados por Jesús Vico. El EP tuvo una gran acogida y durante 2017 la banda empieza a tocar en diferentes locales y festivales de la provincia de Granada, entre los cuales destaca El Carrorock, en la Sala El Tren. Knights of Blood se sitúa así como una de las bandas jóvenes más prometedoras de la provincia.

Habiendo conseguido situarnos en el mapa del Metal granadino, volvimos a los estudios Fireworks el 12 de febrero de 2018 para empezar la grabación del primer disco de larga duración: «Falsa Realidad». Junto a él sacamos el primer videoclip del disco del segundo tema: «Algún día», realizado por Kronic Productions y dirigido por Henry Menacho. El disco fue lanzado a través de Duque Producciones, una agencia de promoción que lleva bandas de enfoque internacional como pueden ser Avalanch, Medina Azahara y Zenobia, entre otras.

Desde el 3 hasta el 12 de mayo de 2019 Knights of Blood afrontamos nuestra primera gira nacional junto al supergrupo finlandés King Company, liderados por Antti Wirman (ex-Children of Bodom). Ésta nos llevó por las ciudades de Estepona, Jerez de la Frontera, Granada, Madrid, Ciudad Real, Oviedo, Burgos y Cangas do Morrazo. El 15 de septiembre la banda viaja hasta Asturias para empezar a grabar nuestro proyecto «El Lado Oculto», en los estudios Santuarium junto a Alberto Rionda, de Avalanch. Actualmente Knights of Blood estamos preparando el lanzamiento del nuevo disco, que verá la luz a principios de 2020.

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo? Yo lo veo un Heavy Metal clásico con un sonido más moderno.

Tenemos influencias muy variadas -desde el Rock hasta el Death Metal-, pero lo que más mezclamos es Heavy Metal con Thrash Metal.

Acabáis de terminar de grabar lo que será vuestro siguiente trabajo -«El Lado Oculto»-, para el que habéis contado con el gran Alberto Rionda como productor. ¿Cómo ha sido la experiencia de tener a una persona tan grande como es él y qué os ha aportado a vuestro sonido?

Ha sido una gran experiencia y realmente ha valido la pena. Desde el primer momento, Alberto lo enfocó todo con mucha organización y repasando que todo estuviera lo mejor posible. Además, aportó algunos arreglos que enriquecieron mucho. Tener el apoyo y la visión de alguien como él te hace aprender y crecer.

 

Yo tuve el honor de hacer un seminario de creación de canciones en su estudio y la verdad es que, aparte de ser un enorme músico, Alberto es también una gran persona. Aprendí mucho de él. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

Una aventura en la que hemos aprendido mucho y lo hemos pasado genial. Hemos trabajado mucho, pero también reído y disfrutado de la naturaleza de Asturias. Rionda nos ha tratado muy bien y ha hecho que nos sintamos como en casa.

 

¿Qué equipo habéis usado para grabarlo («amplis», guitarras, micros, bajo, batería…)?

No podemos especificártelo al 100%, porque parte del equipo era del que había en el estudio. Por ejemplo, el «ampli» fue un Diezel. Lo único que usamos nuestro fueron las guitarras, que son dos Ibanez RG.

 

¿Alguna aventura peculiar que os hubiese sucedido durante la grabación?

Ocurrió algo que realmente no nos esperábamos para nada, y es que Alberto nos vio con ciertos dolores musculares y se ofreció para hacernos acupuntura. A Jose le clavó cientos de agujas.

¿Seguirá siendo como el álbum anterior o habéis abarcado cosas nuevas en las composiciones a nivel de armonía o arreglos…?

Hemos endurecido un poco más el sonido sin alejarnos demasiado de la esencia que llevábamos, siguiendo la línea de temas como «Falsa realidad», «Perdición» o «Síndrome». En general el disco está muy trabajado y consideramos que es una evolución, aunque la diferencia más grande es que en éste Kyle ha introducido doble pedal en la batería.

 

Tal y como actualmente está el mercado musical en España en lo que a nuestro rollo se refiere, da gusto ver cómo bandas con vuestro nivel apostáis por aportar a la escena musical lo que más os gusta hacer y encima ofreciéndonos un disco de tanta calidad. ¿Cuándo saldrá a la venta? ¿Tenéis planeada la presentación en salas?

Es muy pronto para saberlo con exactitud, pero seguramente sea después de navidad. Se nos hace larga la espera, pero más vale no hacer las cosas con prisa. Sí, más tarde o temprano hay que salir a la carretera y presentarlo. Aún está todo en el aire, pero ya se está trabajando para organizarlo y llevarlo a cabo.

 

Algo que queráis añadir…

Por último, queremos mandar un saludo a todas las personas que nos siguen y apoyan. A aquellos que no nos conocen los animamos a escuchar nuestra música, y por supuesto gracias a vosotros por esta entrevista.

 

Pues hasta aquí todo, chicos. ¡¡¡Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de los LosMejoresRock.com!!! ¡¡¡Mucha suerte y nos vemos en el escenario!!!