Kolovorot es una famosa tienda de artículos de heavy metal en la ciudad de Járkov (Ucrania), la segunda en tamaño de este país. El establecimiento ha sufrido severos daños durante el aluvión de ataques aéreos y cohetes rusos a principios de esta semana.
Ayer (4 de marzo) los organizadores del festival ucraniano de heavy metal ‘Metal East: Nove Kolo’ de subieron fotos a redes del actual estado de la tienda: «Así está la tienda ‘Kolovorot’ de Járkov, el sitio ucraniano de culto de la mercadería, el lugar donde el festival Metal East: Nove Kolo se empezó a organizar. Esta es una pequeña muestra de los resultados de la invasión rusa en Ucrania. Seguimos todos en Ucrania, seguimos luchando por nuestra tierra. Pedimos a las bandas que han tocado en nuestro festival, a las bandas con las que hemos cooperado a través de Musical Hall/ Kolovorot, a todos los clientes y seguidores que corran la voz y ayuden a detener la guerra en Ucrania. Definitivamente ganaremos. Y luego os veremos a todos en Metal East: Nove Kolo y en la renovada tienda Kolovorot».
Según CNN, las fuerzas rusas han atacado áreas residenciales en Járkov, una ciudad de aproximadamente millón y medio de habitantes, destrozando infraestructura civil como escuelas, tiendas, hospitales, bloques de apartamentos e iglesias. Parece ser que también han caído misiles en la famosa Plaza de la Libertad, un lugar muy destacado, pues es la tercera plaza mayor más grande de Europa y la séptima del mundo.
Járkov, una ciudad predominantemente de habla rusa pero orgullosa de su estatus ucraniano, ha estado siendo atacada desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.