A primeros de este mes te contábamos que Andy McCoy, guitarrista de Hanoi Rocks, había llamado mentiroso a Nikki Sixx –bajista de Mötley Crüe– por varios relatos del pasado que había escrito o contado e involucraban a ambos (https://losmejoresrock.com/nikki-sixx-es-un-mentiroso-segun-andy-mccoy-hanoi-rocks/).

Hace unos días Sixx le respondió en un tuit con cierta ironía: «Andy McCoy ha estado despotricando, diciendo que nunca le agradecí haberme salvado la vida después de una sobredosis de heroína. Es verdad. Pero tampoco le di las gracias por conseguirme la droga, mientras yo era un adicto, esa noche… Le entiendo, sólo está tratando de vender un libro, un disco o una gira por clubes…»


Antes, Nikki, sin mencionar a McCoy, ya le había dedicado otro texto en redes: «Cada vez que otros músicos comienzan a criticarnos, suelo buscar y me doy cuenta de que están tratando de venderte un libro, nueva música, una gira o lo que sea usando mi o nuestro nombre». ¡Son cosas que te hacen decir: hummm


La guerra sigue encendida en Ucrania pero su grupo más famoso del mundo del Metal, Jinjer, sigue actuando por festivales europeos. En el Bloodstock Open Air (Reino Unido) del fin de semana pasado, el bajista Eugene Abdukhanov ha confirmado que ya están trabajando para un nuevo disco, que hay algunas canciones terminadas y ha contado: «Por la guerra, no había otra cosa que hacer que componer y estos acontecimientos nos han inspirado de una manera diferente. En los momentos en que hubo muchos bombardeos sobre Kiev y teníamos que escondernos en los refugios, nos inspiramos mucho y, sobre todo, nuestro batería, Vlad [Ulasevich], compuso mucho. Tan pronto como los rusos se retiraron de Kiev, yo también compuse bastante».

Jinjer realizó su primer concierto, desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 10 de junio. Fue en el festival Greenfield (Suiza). Las autoridades ucranianas dieron permiso a los músicos del grupo para abandonar el país en plena guerra y hacer una gira por Europa como embajadores del país.