Nuestro redactor Javier del Valle recoge las noticias más destacadas de la última semana para el blog de su programa Otra Semana de Rock (http://otrasemanaradio.blogspot.com/), a las cuales añadimos alguna de la redacción de LosMejoresRock.


Se adelantan los carteles de los festivales de salas que tendrán lugar durante el último trimestre de 2023. Uno de estos eventos es el Puente Rock Fest (9 de diciembre en Revi Live, Madrid), que contará con Vargas Blues Band y Luis Cruz y La Furgoband, entre otros grupos participantes.


La organización del Pirata Festival en Madrid anuncia que Ska-P ofrecerá en el evento de Rivas Vaciamadrid (7 y 8 de octubre) su único concierto en España durante 2023 «antes de un gran parón indefinido sin fecha de regreso». Recientemente, el combo nacido en Vallecas (Madrid) reveló que la fiscalía de Múnich les había impedido tocar en Alemania su canción «Intifada», al ser considerado un tema con letra ‘antisemita’.


Rob Haldford, cantante de Judas Priest, es premiado en la nueva edición de Alan Turing LGTBIQ+ Awards. El galardón supone un reconocimiento al veterano vocalista inglés, de 71 años, por su contribución a la visibilización del colectivo LGTBIQ+. La gala de entrega de premios tuvo lugar el 27 de julio en Santa Cruz de Tenerife. 


Se anuncia el regreso de Bullet a los escenarios españoles. Las fechas de la banda sueca de heavy metal son:

8 noviembre – Espai Zowie – Barcelona / 9 noviembre – Sala Utopía – Zaragoza / 10 noviembre – Urban Rock Concept – Vitoria / 12 noviembre – Sala Mardigras – A Coruña / 14 noviembre – Sala Porta Caeli – Valladolid / 15 noviembre – Groove Estudios – Portugalete (Vizcaya) / 16 noviembre – Sala Silikona – Madrid / 17 noviembre – Sala Riff – Granada / 18 noviembre – Sala Gong – Oviedo.


 La película documental de Nickelback, titulada «Hate to love: Nickelback» se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) en septiembre. En él se mostrará el fenómeno de esta banda que, siendo una de las más exitosas de la historia del Rock, quizá sea también la más odiada. El documental lo ha dirigido la británica Leigh Brooks que ha trabajado en el proyecto durante seis años.