Barón Rojo sigue siendo una fuente constante de noticias, aun cuando éstas se generen de forma indirecta. Tras el anuncio de los hermanos De Castro de que la siguiente será la última gira de la banda, Sherpa y Hermes Calabria revelaron la creación de Los Barones, una versión alternativa de la mítica formación madrileña. En ella dos nuevos músicos, uno de ellos el propio hijo del batería, hacen el trabajo original de Armando y Carlos. Algún compañero lo ha definido muy acertadamente como el beef más duradero del Rock español, término éste que en el mundo del Hip-Hop se aplica a las peleas entre artistas y grupos.

En este maremagnum en torno a la banda fundamental del Heavy Rock español nos encontramos ahora con la noticia, no necesariamente negativa, de que el autor del cuadro que inspiró la portada del disco “Metalmorfosis” vende el lienzo original que la inspiró. Su autor invita así a los interesados a adquirir tan tentadora pieza:

“Hola a todos.

Soy Ángel Ortiz, el ilustrador/diseñador del mítico álbum de Barón Rojo “Metalmorfosis”. Pongo a la venta la ilustración original a aerógrafo, que mide 133×100 cm. Los interesados me podéis contactar por mensaje privado en Facebook.

El precio son 2.000€.

Adjunto, como curiosidad, los contactos de la sesión fotográfica de referencia que sirvió para hacer la ilustración. Por cierto, ¡el modelo fui yo!

Un saludo a todos”.

Desconocemos el valor del cuadro en el mercado del arte, pero desde luego en el ámbito del coleccionismo musical estamos seguros de que serán muchos los interesados en hacerse con este auténtico fetiche de la historia del Rock nacional.

Leo Cebrián Sanz