El baterista de Metallica, Lars Ulrich, dice que le ‘alucinó’ la versión que la estrella del Pop Miley Cyrus hizo del clásico de Temple Of The Dog “Say hello 2 heaven” el pasado 16 de enero en el concierto-tributo a Chris Cornell que se realizó en Los Ángeles (“I am the highway: A tribute to Chris Cornell“).

La inclusión de Miley Cyrus en un cartel que incluía a Metallica, Foo Fighters, los miembros de Audioslave y Soundgarden, Adam Levine, Fiona Apple, Ryan Adams…, como es lógico, conllevó bastantes críticas por parte de los amantes del Rock y los seguidores de Chris Cornell.

Miley dijo sobre el escenario: “Gracias a todos. Joder, quería cantar esta canción esta noche. Te queremos, Chris. Gracias por unirnos a todos como siempre hiciste. Es un puto honor. Ha sido el mejor puto día”.

Ayer viernes Ulrich publicó en su Instagram esta foto junto a Cyrus en la que escribió: “Miley, todavía estoy alucinando con tu más que buena versión de ‘Say hello 2 heaven’ para Chris. Más que inspiradora”.

Metallica tocó cuatro temas: La versión de “All your lies” de Soundgarden, sus propias “For whom the bells tolls” y “Master of puppets”, y cerró con “Head injury”, también de Soundgarden.

Uno de los grandes momentos del festival llegó cuando los tres instrumentistas originales de Soundgarden actuaron con diferentes cantantes que fueron rotando: Taylor Momsen (The Pretty Reckless), Marcus Durant, Taylor Hawkins (Foo Fighters), Buzz Osborne (The Melvins)… Interpretaron ocho temas entre los que destacaron “Rusty cage”, “Flower”, “Outshined” y “Black hole sun”.