El Post-Metal -o Post-Rock si va menos cargado- siempre es un desafío para el creador, pero también para el oyente. La primera producción de este grupo que defiende el espíritu de ambos géneros musicales es un EP titulado ‘Things To Come’, que consta de cuatro temas: ‘31825105-AH’, ‘Things to come’, ‘Whom the gods would slay’ y ‘Crossing the light reflections’⁣⁣⁣⁣.

‘Whom the gods…’ dura más de nueve minutos y bascula «entre el Post-Black y el mencionado Post-Rock de corte más ambiental. El vídeo sirve de acompañamiento visual para estas coordenadas sonoras, al presentar un cuadro de hipnóticas texturas y armónicas redes que colapsan a modo de clímax final». Muy atentos al entrecomillado, porque nadie como sus autores para describir lo que refleja esta pieza.

El disco es fruto directo del confinamiento forzoso, ya que los planes de Last Forest Rain se torcieron con la pandemia y fue entonces cuando sus integrantes optaron por asumir el lanzamiento de una obra formal. Fue entre marzo y junio del pasado año y refleja lo sucedido cual banda sonora de una realidad por todos conocida. El tema ‘Things to come’ fue de hecho compuesto a distancia, con la misma rutina de trabajo que la grabación y producción del resto de las composiciones.

Last Forest Rain suma a las etiquetas descritas algunos elementos procedentes de la música electrónica, el Shoegaze o el Trip Hop. Algunas de sus bandas de referencia son Alcest, Caspian, Cult of Luna, Deafheaven, Rosetta o MONO.

Leo Cebrián Sanz