La cantante de Halestorm, Lzzy Hale, ha dicho que es un honor poder ver a Kamala Harris convertirse en la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

Ayer miércoles, 20 de enero, tras la toma de posesión de Joe Biden como el 46.° presidente de EE. UU., Lzzy compartió en su cuenta de Instagram una foto de Amanda Gorman, la persona más joven que ha hablado en una toma presidencial de aquel país. La chica recitó un poema e incluyó el mensaje de apoyar las artes.

Lzzy ha comentado que esta intervención le conmovió y le hizo llorar: “Me recordó una vez más que el arte cura, el arte salva, el arte es una puerta al cambio, la iluminación y la comprensión. El arte es esperanza”. Añadió la cantante y guitarrista. «Hoy estoy muy orgullosa de ser artista, estoy orgullosa de ser estadounidense, estoy orgullosa de ser mujer y me siento orgullosa de estar junto a todos vosotros mientras damos nuestros primeros pasos juntos en este nuevo mundo. Es un honor para mí poder ver a nuestra primera vicepresidenta mujer asumir el cargo, una idea que hace nada parecía un sueño imposible”.

En el texto la líder de Halestorm felicita, además de a Kamala Harris, a su nuevo presidente, Joe Biden, y acaba con: «Amor, paz y Rock’n‘roll».

En octubre, Lzzy instó a sus fanáticos a votar por Biden en las elecciones presidenciales de 2020, diciendo que era hora de «votar en contra de la idiotez».

  • Aunque inicialmente Hale dijo que era partidaria de Bernie Sanders, luego expresó su preocupación porque «moriría en el primer año en el cargo, si entraba en la Casa Blanca» (se entiende que pensaba que lo asesinarían). Lzzy continuó diciendo que definitivamente no votaría por Donald Trump sencillamente porque nunca ha sido una fanática.