A veces las redes hablan por sí solas, así que desde aquí nada vamos a añadir a una guerra de palabras entre Sherpa, cantante y bajista de Los Barones (ex Barón Rojo) y Óscar, el cantante de Lujuria. Piques hay, hubo y habrá miles entre los músicos españoles, pero es algo poco habitual que lo hagan en público los protagonistas del Rock nacional (para Sherpa) o estatal (para Óscar). Si no estabas enterado de la movida, reproducimos los mensajes que se dedican.

Respuesta de Óscar Sancho Rubio

(Respetamos el texto tal cual).

Carta abierta a Sherpa:

En el último tweet que escribes, me llamas pardillo. Todo lo demás, te seré sincero, me la suda. Me la suda porque verte reír las gracias de fascistas y racistas me deja mal cuerpo por lo que una vez significaste para mí. Prefiero pasar de ello.

No considero un insulto que me llames pardillo, acabo de buscar su definición y dice, literalmente: “Dicho de una persona: Incauta, que se deja estafar fácilmente” y, contigo, es exactamente lo que, en el pasado, me sucedió. Me engañaste, bien engañado. Pero ¿sabes? Los años me han hecho aprender y si siguiera dejándome estafar por ti, entonces sí sería un insulto, porque sería un pardillo a sabiendas, o por decirlo claro, un gilipollas. Y no, no lo soy.

Lo que sí sé es que quien te sigue, te ríe las gracias, te apoya, entra en esa definición. ¿La de pardillo? No, la de gilipollas. Bueno en realidad tienen dos opciones:

1º Fascistas y racistas. – Te siguen porque esas son sus ideas, las que tú apoyas y claro, están contigo en la gloria.

2º Gilipollas. – Vale, no son fascistas ni racistas, entonces les has estafado como a mí en el pasado y fueron tan pardillos como yo. Pero ahora te has destapado, y si siguen apoyándote sin tener esas ideas, ya no son pardillos, son gilipollas redomados. Allá cada uno.

¿Sabes lo que me apena de todo esto? Que ese “pardillo” que crees que me lanzas a mí, se lo estás lanzando a miles que, como yo, nos dejamos estafar por ti, estas llamando pardillos a todas y todos los que creímos las letras que cantabas (que las escribías tenemos nuestras serias dudas y que las sentías ya no tenemos ninguna) lo que te convierte en un chulo prepotente que desprecia a los que te dimos de comer durante muchos años. No eres muy agradecido que digamos, pero vamos con la de defectos que atesoras y alegremente exhibes en la red para convertirte en el juguete de fachas, racistas, resentidos y gilipollas, este es el de menos…

No, no tengo fijación en ti, de hecho, ni te nombro. Lo que sí tengo fijación es en Barón Rojo, una banda que no tiene por qué pagar tus “desvaríos de estrella venida a mucho menos” y debe permanecer impoluta. Ese fue el motivo de mi último mensaje en mi Facebook, apoyar a Barón Rojo, banda a la que siempre apoyaré a tu pesar y de la que estoy orgulloso de tener los vinilos que tengo firmados.

¿Y tus firmas? Sí, te las pedí, humildemente como bien dices, porque ese que entraba en tu camerino era un pardillo engañado. Ilusionado, nervioso, y feliz cuando salía con ella. Y no, no reniego de esos discos ni de cada una de las firmas que en ellos está estampada pues todas ellas significan algo y me han enseñado algo en la vida, también las tuyas. También de eso he aprendido, por ejemplo, a no pasar de pardillo a gilipollas. Esas firmas me lo recuerdan a diario así que, tranquilo, no se me va a olvidar nunca.

Una última cosa, me pides que te olvide de una puta vez. Hace tiempo que lo he hecho, eres tú el que me ha escrito públicamente (tú que decías que ante un problema cómo no te llamé y vas y lanzas públicamente en tu twiter un mensaje para mi) y yo, claro, te respondo. Lo haré las veces que haga falta, tantas como sean las que te diriges a mí, faltaría más, aun no tenéis el poder los de Vox ni podéis censurar las voces que os molestan, ya se siente…

Recibe un cordial y afectuoso saludo en honor a lo que en el pasado fuiste para mi y más absoluto desprecio a cada una de tus ideas actuales tan inhumanas, allá tú con tu conciencia…

Y cuídate, a ver si el 23 por ir a buscar gloria encuentras lo que dices que no existe, que vamos teniendo una edad…

Pd. – Yo también lo publico en mi Facebook, como tú lo haces en tu twitter, seguro de que algún facha o algún gilipollas te lo va a hacer llegar…

https://www.facebook.com/photo?fbid=2810540485932353&set=a.1431498103836605