Aunque luego se retractó, el cantante de Orgy, Jay Gordon, ya dijo en abril de este año que había escuchado que Linkin Park estaba ensayando con una cantante femenina. En mayo la prestigiosa Billboard informó de que el grupo estaba considerando reemplazar al fallecido Chester Bennington con una mujer y hacer gira en 2025. Y los rumores se han confirmado: la nueva vocalista para las partes melódicas y rockeras del grupo es Emily Armstrong de la banda Dead Sara.
El nuevo batería es Colin Brittain y ambos se unen a los clásicos Mike Shinoda, Brad Delson, Dave ‘Phoenix’ Farrell y Joe Hahn.
Ayer, además, Linkin Park estrenó un nuevo sencillo y vídeo: «The emptiness machine».
El grupo también ha anunciado seis conciertos en estadios de distantes ciudades del mundo: Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá. La cita colombiana es el 11 de noviembre. Toda la información de los conciertos está en la página web de Linkin Park.
El 15 de noviembre habrá también un nuevo disco de larga duración (once temas) de Linkin Park titulado “From zero”. Desde 2017 la formación no había sacado un LP.
Mike Shinoda, el otro cantante, ha dicho sobre el título del nuevo disco: «Antes que Linkin Park, el primer nombre de nuestra banda era Xero. El título de este disco se refiere tanto a aquel humilde comienzo como al viaje que emprendemos ahora. En él abrazamos nuestro sonido característico, pero nuevo y lleno de vida».
Ha añadido Mike sobre los dos nuevos miembros: «Cuanto más trabajamos con Emily y Colin, más disfrutamos de sus enormes talentos, su compañía y de las cosas que creamos juntos. Nos sentimos empoderados de verdad con esta nueva formación y la nueva música vibrante y llena de energía que hemos hecho juntos. Estamos entrelazando los puntos de contacto sonoros por los que somos conocidos y seguimos explorando otros nuevos».