Su nombre parece el de una película del Oeste con asalto al tren de por medio. «Los sonidos del desierto llegan al panorama underground madrileño», afirman los tres componentes de este grupo. La presentación de sus dos primeras canciones ha sido reciente, siendo las elegidas las tituladas «Disparando a muerte» (single de debut) y «Corazón de madera». Para completar este jugoso aperitivo, Long Wagon difundió en YouTube un videoclip del primero de ellos.
Long Wagon está integrado por Rodrigo Raspeño, Ricardo Fernández y Víctor Valero. Antes de su actual grupo formaron parte de formaciones como Reverendo & The New Preacher Boys, Stafas o Los Wallas. Esta vez los ingredientes de su bourbon son el Blues-Rock, el Rockabilly y el Surf, siempre con una temática western como inspiración. Su música la han grabado y mezclado en los estudios Metropol, encargándose del trabajo Francisco Meneses, ingeniero de sonido que por ejemplo ha trabajado con Sex Museum, Morgan o Aurora and the Betrayers, entre otras referencias.
Según ellos mismos reconocen, su música evoca sonoridades de Creedence Clearwater Revival, recrea algunos recursos del compositor de bandas sonoras Ennio Morricone -caso de «Disparando a muerte»- y recupera las «guitarras machaconas con coros propias del Garage Rock de los años 60» -escuchen con atención «Corazón de madera»-.
Leo Cebrián Sanz