por Jon Marin


 

Todos conocéis la sección que titulamos “Hace 20 años”, donde de momento os recordamos lo que escribíamos en el entonces fanzine que era nuestra actual web. Pero hoy toca hablar de “Hace 26 años”. Sí, amigos, porque hace ya veintiséis que nació Los+Mejores Rock Magazine, hoy LosMejoresRock.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue el 3 de abril de 1992 cuando siete u ocho amigos llenamos el pasillo de mi casa con unas fotocopias que todavía guardaban el calor de la máquina que las había escupido. Grapadoras en mano, íbamos gritando: “¿Quién tiene la ‘4’, y la ‘8’…?” Y así, con nuestros dedos, fuimos montando los primeros ejemplares de lo que acabó siendo mi vida, mi trabajo, mi triunfo, mi fracaso (cuando hubo que dejar de hacer la revista impresa), mi satisfacción personal… En fin, lo que me tiene en estos momentos delante de la computadora, que toca decirlo en mexicano porque es en dicha tierra donde tecleo en estos instantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son muchos los editoriales que he escrito a lo largo de estas dos décadas y media pasadas. Algunos ya los puedes encontrar en las entradas de esta página web, otros irán saliendo. Ahí se va reflejando el estado de ánimo de esta publicación roquera, que no siempre fue el mismo. Mucha diferencia entre el de “Hace tres años” (1995) al de “Hace 20 años” (2012), si bien este último iba incrustado en una revista ‘profesional’, que no de ‘fan’ como el primero mencionado.

Hoy, con 26 años cumplidos, sólo me apetece expresar nuestra ilusión intacta, nuestra alegría por el incremento diario de visitas, el orgullo de saber combinar las noticias de los grandes Kiss, Maiden o Priest junto a los que están empezando y, más que nada, la seguridad de que no tenemos la mayor cantidad de visitantes (aunque las dos o tres que imagináis ya nos miran de reojo), pero sí unos “lectores de superior calidad”. Y esta frase me la han soltado desde la oficina de Madrid. ¡Si hasta nos fusilan o nos copian la Guía del Ocio y Popular 1!, por no alargar la lista.

Continuamos, seguimos… “De aquí no se va ni Dios”, que decía mi amigo -y durante una temporada compañero de micro- El Pirata.