El pasado fin de semana se celebró en Madrid la segunda edición de un evento denominado MadBlue, que volvió a formar parte de un ciclo de activismo institucional en torno al lema “Madrid por los océanos”. La parte musical consistió en sendos días de conciertos en el marco de un escenario histórico para el Rock en Madrid, el Paseo de Camoens del distrito de Moncloa, donde tuvieron lugar tantos conciertos de las fiestas de San Isidro. Desde los tiempos de la Semana de la Movilidad y el recital de la “triunfita” Nika no habíamos vuelto por estos andurriales con semejante motivo.

La singularidad de la propuesta plantea un apasionante debate en torno a un nuevo concepto de festival, ya que las intervenciones de los artistas y grupos invitados osciló entre los quince y veinticinco minutos. Una realización milimétrica del cambio de escenario permitió que el ritmo no se cortara en ningún momento, con la particularidad además de que no había horarios oficiales y el público desconocía quién iba a actuar a continuación. A riesgo no les gana nadie, desde luego.

Despistaos

Una apuesta arriesgada y para algunos discutible, que sin embargo funcionó muy bien entre el numeroso público que asistió a las dos jornadas de espectáculo celebradas en sábado y domingo. Este medio asistió el segundo de los días, con un cartel compuesto por la enorme diversidad de estilos que podemos asociar a Amparanoia, Arde Bogotá, Baldosa, Bebe, Ciudad Jara, Corizonas, Depedro, Despistaos, La Habitación Roja, Izan Llunas, Jenny & The Mexicats, Maika Makovski, Merino, Mikel Erentxun, Miss Caffeína, Shinova y Varra Brava.

Obviamente la audiencia Indie fue la que más disfrutó del programa, pero la rotación de bandas fue tal que la idea evita cualquier atisbo de aburrimiento. 24 horas antes se desarrolló la teórica actuación más destacada, Love of Lesbian, formación a la que acompañaron Adrián Lefreak, Bite Me, Dani Less, DJake, DJ Nano, Efecto Mariposa, Elefantes, Innmir, Isaac Corrales, Javi Caro, Peje, Peredius, Tu Otra Bonita y Zaza.

Leo Cebrián Sanz

Fotos: Vera Valentín (portada: Shinova).