Metallica cerró anoche (domingo, 8 de octubre) el festival Power Trip en Indio -California- con una actuación que constó de dieciséis canciones. Lo que no se esperaba es que el guitarrista Kirk Hammett se volviese a equivocar en la introducción de “Nothing else matters”, algo que no es la primera vez que ocurre. Ya te contamos que le pasó algo similar, por ejemplo, en agosto en Nueva Jersey.

Hammett le dijo a la audiencia tras el fallo: “Lo siento, chicos. Lo he vuelto a hacer. Otra vez la he cagado. Voy a tocarla de nuevo para vosotros”. A continuación añadió: «¡Es que hace mucho calor en este puto desierto!» y soltó una risa forzada.


  • Metallica comenzó su actuación en el Power Trip con «Whiplash» y, sorprendentemente, tocó uno de sus mayores éxitos, “Enter sandman”, en cuarto lugar. Otra sorpresa fue que Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo realizaron una improvisación llamada “Funk in the desert” que, según comentó el segundo, la pareja la había preparado específicamente para esta ocasión.

El repertorio del grupo fue:

01. Whiplash

02. Creeping Death

03. For Whom The Bell Tolls

04. Enter Sandman

05. Lux Æterna

06. Too Far Gone?

07. Fade To Black

08. Fuel

09. Orion

10. Nothing Else Matters

11. Sad But True

12. The Day That Never Comes

13. Hardwired

14. Seek & Destroy

15. One

16. Master Of Puppets


  • El festival Power Trip, de tres días de duración, no vendió entradas para jornadas sueltas, había que comprar el abono completo y éste costaba 599 dólares. Los boletos numerados, con asiento reservado, rondaban entre los 999 y 3 250 dólares.
  • En 2016, en el mismo recinto y en la misma localidad (Indio, California), se celebró el festival llamado Desert Trip con la participación de The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who. Este evento ha sido el más lucrativo de la historia musical de Estados Unidos, se recaudaron 160 millones de dólares.

Información recopilada y redactada por Jon Marin