El pasado viernes 17 de noviembre se celebró la presentación de un nuevo colectivo que busca aunar todos los esfuerzos de músicos y público rockero en la zona sur de la Comunidad de Madrid. El acto tuvo lugar en la sala Vizzio, en la localidad de Alcorcón, donde además del acto que podríamos denominar como institucional también hubo música en directo por parte de los grupos Rimas de la Cripta y Frenzy.
La constitución de la asociación Metal Legacy no es sino el reflejo de la inquietud artística vinculada al Rock que vuelve a vivirse en localidades como la referida y otras cercanas como Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto o Fuenlabrada. Algo se mueve en el antaño “cinturón rockero” del territorio, aunque ha sido Alcorcón la primera ciudad en volver a tomar la bandera de la autogestión y organizarse de cara al inmediato futuro.
Un conglomerado de cantantes, instrumentistas, promotores, agentes de contratación, DJs, medios de comunicación y activistas en general ha decidido tomar las riendas de la revitalización del género en una zona que siempre le fue propicia. A diferencia de otros exclusivos y en su campo ejemplares clubes de aficionados/as como el Pounding Metal Union, esta nueva iniciativa trata de aunar los intereses de todos los agentes implicados en la cultura musical del Rock. El objetivo es ambicioso y precisa de una logística potente, por lo que sus responsables ya están trabajando en firme para concretar en breve las primeras acciones.
El presidente de Metal Legacy es Óscar García, inevitablemente conocido como “el padre de los Invaders”, que es un dinamizador en toda regla en el ambiente rockero de la CAM. Como el resto de sus compañeros y compañeras en este “legado metalero” de Alcorcón, el portavoz de ML pretende romper la inercia de la queja y el desánimo para revertir la problemática por todos conocida y asumir el reto de cambiar las cosas con imaginación y trabajo.
Algunos representantes de las instituciones municipales apoyaron la convocatoria, en la que tras unas palabras iniciales de su portavoz se leyó un comunicado de bienvenida a modo de declaración de intenciones.
Leo Cebrián Sanz