Black, Thrash, Death… Sodom, Omission, el sello chino Awakening Records y la pintoresca tira vertical de papel que aparece sobre la copia enfundada de su última producción. Esos términos y etiquetas fueron algunos de los conceptos que surgieron en la breve conversación que mantuvimos con uno de los componentes de este cuarteto vitoriano cuando recogimos de su propia mano las copias de este nuevo disco: ‘Daw of the Primitive Age’. El título lo es también de uno de los diez temas que componen esta segunda entrega de la banda de Gasteiz.
En sus 37 minutos y 59 segundos la tormenta descarga sobre las cabezas de Cryptic Aggressor (voces y guitarras), Pestilence Breeder (guitarras), Skullreaper (bajo y coros) y Speed Hammer (batería). Esta cuadrilla de zombies enmascarados -dos de ellos con cinturones de balas- ataca a la yugular de manera conjunta, firmando letras y música como un sólo y endemoniado ser. Para quienes se hagan adictos a su tralla, recuerden que también está disponible su debutante ‘Let the Tyrants Rise’, once capítulos más de una tenebrosa noche en el paraje musical del Metal Extremo.
Y tranquilos los que odian esa bola sónica que suele afectar a este tipo de formaciones, porque el trabajo en el estudio de grabación, mezcla y masterización lo ha efectuado Javi Félez en los Moontower Studios en agosto de 2019. No vamos a incidir en lo obvio, pero ya saben ustedes que es ahora cuando se están publicando trabajos que deberían haber estado disponibles en el fatídico año de los dos dígitos.
La vieja escuela del Mayhemic Metal arrasará la madrileña sala Hysteria el próximo 3 de diciembre en compañía de Madsher y Ergum, en un evento organizado por Black Matter Productions y con entrada anticipada de 15 euros. Allí mismo se podrán adquirir los CDs y vinilos, ese formato que no es ya que esté de moda, sino que se ha convertido en tan deseado que las fábricas de medio mundo acumulan retrasos de meses en su producción y distribución.
Leo Cebrián Sanz