Mortis Cruentus es una banda alicantina de Black/ Death Metal en activo desde 2003. Dentro de su estilo, es de las más longevas de la zona levantina española.

Tras la grabación de su primera demo en 2007, lanzan su primer LP, “Agony as doom” en 2009. Tras un largo periodo compositivo, graban un EP en 2013: “Winter holocaust”.

Algunos cambios en la formación… y recientemente lanzaron su segundo disco completo, titulado “Hellthrone”, que consta de trece temas, tres de ellos instrumentales. Los hay más cercanos al Black y otros sensiblemente más Death, “pero sin perder el sello de identidad de la banda”, aclaran los músicos, que añaden: “Pasarán por tus oídos demonios, batallas y posesiones, en forma de Black/ Death de nueva escuela con matices melódicos, dando forma a una historia que tiene lugar en el “Velo demoniaco”, un lugar en el que un infierno no es suficiente para describir la desolación, pestilencia y maldad que se puede llegar a concentrar, hasta el punto de colapsar nuestro mundo tal y como lo conocemos.”

En el vídeo puedes escuchar la canción ‘Legitimus rex daemoniorum’, una de las incluídas en este último CD.

Mortis Cruentus compartido escenario con grupos como Sacred Steel, Legion of the Damned, Napalm Death…

No esconden sus gustos y mencionan a: Semilla Animal, Eversion, Ansia, Morvity, Gothmog, Licurgo, As Light Dies, Dark Confessions, Delirion, Whirlwind Storm, Grimuack, Faraday Cage, Nethertale…