A las dos semanas de estrenarse en Netflix “The dirt”, la película biográfica de Mötley Crüe, Nikki Sixx -bajista- presumía en sus redes sociales de que era el segundo estreno más visto en la plataforma de filmes y series en ese momento.

Hoy muestra orgulloso en su cuenta de Instagram los resultados de aceptación que “The dirt” tiene entre los espectadores que la han visto, pasado un mes de su debut en las televisiones de medio mundo.

 

Sin embargo, los críticos de cine profesionales no piensan lo mismo y la película ha recibido muchas críticas malas. Sixx ha estado metiéndose con ellos todo este mes desde sus diversas cuentas. Te ponemos unos pocos ejemplos de lo que han escrito los ‘entendidos’:

“Un biopic soso e incompetente (…) El pavoneo y las fiestas de la primera mitad acaban siendo agotadoras” -Jason Bailey: The New York Times-.

“Se limita a pintar un retrato adulador de la banda, a pesar de que su comportamiento solía ser repelente.” -Keith Uhlich: The Hollywood Reporter-.

“Muestra a los chicos malos de manera aburrida. Una sucesión interminable de éxtasis y vacuidad que no es igual de emocionante que el libro (…) -David Fear: Rolling Stone-.

“Hombres que ya hacen payasadas se ven reducidos a caricaturas (…) y si hay algo de humanidad tridimensional, ésta se ve eclipsada por los convencionalismos dramáticos.” -Alex McLevy: AV Club-.

“El problema básico, (…) no es tanto el qué sino el cómo. Tremaine nunca escapa del cliché, del estereotipo, de la caricatura más obvia y vulgar. El resultado es una biopic intrascendente y efímera. (…) -Diego Batlle: OtrosCines.com-.

  • Hemos tenido que bucear en prensa argentina y colombiana para encontrar ¡dos! revisiones amables:

“Es una película que divierte (…), entretiene y es tan sucia, excesiva y caótica como corresponde a una banda como Mötley Crüe.” -Diego Lerer, MicropsiaCine.com, Argentina-.

“Es una cinta que mantiene vivo el espíritu de rebeldía, hedonismo y ruido de un rock que hoy en día se encuentra agonizando. Hágale un favor a la humanidad y véase ‘The Dirt’. -André Didyme-Dome, Rolling Stone Colombia-.

Si quieres leer una muy favorable, te recordamos la de nuestro director Jon Marin. Claro que él no es crítico de cine y sí muy fanático del grupo:

Mötley Crüe: “The dirt”, la crítica de la pelicula

 

  • Hoy, 24 de abril, se cumplen 38 años del primer concierto que Motley Crue ofreció. Fue en el Starwood Club de Los Ángeles.