Como si de un ejecutor al margen de la ley en la vida real se tratase, LosMejoresRock.com quiere presentar bajo este titular la segunda aportación al cine de todo un activista cultural. Somos además el medio oficial de la película junto a KMP Cultura Rock, por lo que nuestra web está orgullosa de apoyar iniciativas como la de esta nueva producción cinematográfica.

Cabe destacar que estamos ante la precuela de su opera prima “No Hay Piedad Para los Condenados”, que tan buena aceptación tuvo, proyectándose por multitud de pantallas a lo largo y ancho de la península e incluso llegando al afamado festival de Sitges y varios países latinoamericanos. Es sabida la trayectoria de este director en el mundo del Rock, como bien reseñamos en su día desde Losmejoresrock.com. Si quieres saber más sobre él, recomiendo la lectura de un reciente artículo sobre este agitador de la escena rock estatal: https://losmejoresrock.com/quien-es-jesus-puente-jimenez/

Managers, músicos, DJs, periodistas, rockeros/as forman parte del elenco de actores y actrices

Hablamos de nombres propios como Flavio Orozco -guitarrista de la banda Mordhida, Natal Pride y District Zombie-, Ángel Seoane -cantante de los madrileños Sake Mate-, Javier Barrado -cantante y compositor-, Paco Marín -de la banda Desaire-, Javi Calígula -actor y fundador de la banda Zentaura-, Luis Garcés -batería de los míticos Coz-, Jorge Castro -guitarrista y compositor de Natal Pride- o Nacho Barrena -quién no conoce a nuestro DJ por excelencia-. También forman parte de la película Miguel -“Cachi” para los amigos del barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles-, Paco Madrid -mítico locutor rockero, quien se mete en el papel de Cartero-, Ina -colaboradora del propio Jesús en su programa radiofónico Universo Rock Radio-, Juan Tonos “El Birras” -del Pub Tonos, en el distrito de Villaverde-, la manager Loli Guisado “Dama” -de Dam Music Management-, Ferdinand Sndkhan -guitarrista de Último Deseo, quien se mete en el personaje de Carapalo-, Paloma Zar Vit -en el papel de “pija”-, Marga Arias “Dinamita”, Nieves Navarro, Kiny JT, “El Tío Jesús” -como el predicador-, Fernando Reguero y el también actor Matías Balmeida. Destaca además una colaboración de lujo, la de Vicente Renovell (“Se Infiel y No Mires con Quién”, “Un Lío Galáctico”, “No Me lo Puedo Creer”, “Centro Médico”, “¿Y Ahora Qué?, “Esta Noche Cruzamos el Mississippi”…).

No quiero cerrar este repaso a todos los implicados/as en la película sin dejar de mencionar mi papel en la película. Su nombre es Rayas, un ser malvado, despreciable, baboso, asqueroso… Pero no queda ahí mi vinculación a “Nadie Sale Vivo”, ya que en modo pluriempleo también me encargo de su promoción y divulgación en calidad de jefe de prensa. Termino esta parte comentando que en el rodaje se contó con un número determinado de actores sin un papel específico, únicamente con la finalidad de recibir “mamporros”.

B.S.O. de la película

Qué sería de una película sin música. Quedaría un poco sosa, ¿verdad? Incluso las escenas perderían fuelle, sobre todo las de acción. En este caso el director, protagonista y guionista Jesús Puente cuenta con una excelente banda sonora, en la que se aprecia su experiencia de años en el mundo de la composición.

La grabación se ha efectuado en los estudios Kasperlemusic. Fue Javier Correal quien tomó los mandos e hizo las labores de técnico de sonido. El ingeniero ha aportado una producción inigualable a ese corte titulado “Lucho para ganar”. Frente al micrófono nos encontramos a cuatro cantantes, incluido el propio “Conan”. Para empezar tenemos a Marta Palacios (Radiactiva Marta), quien no sólo ha dado vida a la malvada Reina en la película. A ella se une Pilar Muñana -la voz de la formación madrileña Último Deseo-, que deja a un lado el personaje de Vívora para aportar también su buena labor vocal. Finalmente, Emi Gago -como “la Barbie”- da rienda suelta a su papel y su buen hacer con las cuerdas vocales para cerrar un excelente equipo de voces en esta sangrienta y violenta cinta.

Cierran la formación los músicos Chechu Viga (guitarra), Salvi Tenorio al bajo (Fugitivos) y el batería Luis Garcés (Coz, Rojo Fuego). Destaca la cesión del tema ‘Carry on’, propiedad de Marta Palacios, para su utilización en alguna de las escenas.

Ficha técnica

Anteriormente me preguntaba qué sería de una película sin música. Pues no digo nada sin el inmenso trabajo de los profesionales que están detrás de las cámaras, el sonido y demás “cacharrería” necesaria para que todo quede reflejado para la posteridad. El mencionado Javier Correal vuelve a demostrar que su trabajo es muy importante, tanto editando como dando brillo al sonido, para que el espectador disfrute este producto cinematográfico.

Hablamos de un ingeniero de sonido y producción, que desde sus estudios de grabación Kasperlemusic en Torrejón de Ardoz (Madrid) ha conseguido dar forma a un trabajo excelente para deleite del cinéfilo. Músicos como Carlos Pina, Teto, Javier Barrado, David Summers y Javier -de Pecos- son sólo una pequeña muestra de con quién se codea este profesional. Otro nombre propio muy importante a destacar es el de Jesús Pacheco, un curtido fotógrafo por excelencia, que ha sabido sacar provecho al objetivo de su cámara, desarrollando en sus fotos un acabado perfecto para una producción de tal magnitud.

La sinopsis oficial

Danko, un soldado de élite que se ha convertido en asesino a sueldo, termina su último trabajo con la intención de retirarse. Sin embargo, su decisión cambia cuando su mejor amigo es secuestrado por una banda criminal que domina la ciudad. La organización está dirigida a golpe de látigo y mano de hierro por una despiadada asesina, Reina, a la que acompaña un ejército de criminales que siembran el terror y la destrucción. Toda esta trama explotará en un huracán de sangre y violencia, debido al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Danko.

Bajo el título de “Nadie Sale Vivo” se esconde la segunda película de Jesús Puente Jiménez, más conocido como “Conan”, un madrileño polifacético con una gran trayectoria profesional en los ámbitos musical, radiofónico y televisivo dentro de La firma Universo Rock. Este polifacético creador ha visto cómo esta segunda obra contiene más presupuesto, medios y un gran equipo, con el doble de actores y participantes en todo su extenso metraje.

Jesús es productor, guionista, director, actor principal, compositor y vocalista, además de letrista en los dos temas que componen la banda sonora original de su propia obra. “Nadie…” es un film al más puro estilo de cintas como “Rambo”, “Comando”, la saga “Harry El Sucio” o un revival como “Los Mercenarios”. Este largometraje desarrolla una trama cercana al cine hollywoodiense de género, concretamente el de acción, que contó con actores protagonistas como Charles Bronson, Clint Eastwood o los mismísimos Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, los dos últimos auténticos iconos para Jesús Puente y sin duda sus principales referentes. Se trata de un tipo de cine que, en palabras del propio director madrileño, creció y se mantuvo sin complejos durante gran parte de los años ochenta y noventa.

Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra. La muerte está por llegar.

La cultura siempre original, por favor.

José Ramon Nieto “Kema Púas”

“Escuchar música te hace ser mejor persona y te limpia el alma. Si es Rock, mejor”.