El baterista de RUSH, Neil Peart, ha muerto a la edad de 67 años. Falleció el martes pasado, 7 de enero, en Santa Mónica, California. Se le había diagnosticado un cáncer cerebral.
Hoy viernes, 10 de enero, ha sido cuando un portavoz de la familia y, a continuación, el vocero del trío canadiense lo han confirmado.
En la página de Twitter de Rush se puede leer: “Con los corazones rotos y con gran tristeza, debemos compartir la noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, ha perdido su increíble y valiente batalla de tres años y medio contra un cáncer cerebral (glioblastoma)…”
Neil Peart September 12, 1952 – January 7, 2020 pic.twitter.com/NivX2RhiB8
— Rush (@rushtheband) January 10, 2020
El grupo Rush ha estado inactivo desde que completó su gira «R40 live» hace cuatro años. Peart había dicho que los conciertos ya le desgastaban mucho y que prefería no tocar en directo antes que ofrecer conciertos de menor calidad.
Neil deja viuda, Carrie, y una hija, Olivia. Aparte de un excelente batería, escribió varios libros: de memorias y viajes. Se unió a Rush en 1974 y, desde entonces, el trío de músicos nunca varió. Peart había sustituido a John Rutsey, que sólo formó durante los primeros seis años de existencia de Rush y grabó el LP de debut homónimo.