El baterista de RUSH, Neil Peart, ha muerto a la edad de 67 años. Falleció el martes pasado, 7 de enero, en Santa Mónica, California. Se le había diagnosticado un cáncer cerebral.

Hoy viernes, 10 de enero, ha sido cuando un portavoz de la familia y, a continuación, el vocero del trío canadiense lo han confirmado.

En la página de Twitter de Rush se puede leer: “Con los corazones rotos y con gran tristeza, debemos compartir la noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, ha perdido su increíble y valiente batalla de tres años y medio contra un cáncer cerebral (glioblastoma)…”

 

El grupo Rush ha estado inactivo desde que completó su gira «R40 live» hace cuatro años. Peart había dicho que los conciertos ya le desgastaban mucho y que prefería no tocar en directo antes que ofrecer conciertos de menor calidad.

Neil deja viuda, Carrie, y una hija, Olivia. Aparte de un excelente batería, escribió varios libros: de memorias y viajes. Se unió a Rush en 1974 y, desde entonces, el trío de músicos nunca varió. Peart había sustituido a John Rutsey, que sólo formó durante los primeros seis años de existencia de Rush y grabó el LP de debut homónimo.