Tras unas horas de “dimes y diretes”, elucubraciones varias y una falta absoluta de información, al fin se puede confirmar que sí habrá doble concierto de Obús y Barón Rojo el próximo viernes 11 en la madrileña sala La Riviera. La desazón de los fans y los rumores en torno a la celebración o no del evento hicieron correr todo tipo de teorías al respecto -esta misma mañana, el presentador Alfonso Arús comentaba en su espacio “Arusitys” que Fortu no participaría en el doble cartel-.

En vista de la confusión, la página oficial de Obús ha ido aportando información desde el mediodía de hoy, como los horarios de la apertura de puertas (acceso VIP: 18:00; público en general: 19:00) y el inicio y duración de las actuaciones: Obús, 19:45-21:15; Barón Rojo: 21:30-23:00.

Minutos después el comunicado era mucho más explícito y claro:

“Desde Obús queremos comunicar que el concierto que se celebra el viernes en La Riviera junto con Barón Rojo no se ha cancelado, sigue en pie dicha fecha y se realizará dicho concierto. Fortu como ya sabéis muchos de vosotros, ha entrado junto con Yoli en la casa de GH Dúo, pero no dejará tirados a sus fans (cómo se ha dicho en un medio de comunicación) ni abandonará la casa (cómo se ha dicho en otro), simplemente saldrá para hacer el concierto y volverá a entrar en la casa. Agradecemos vuestro apoyo y nos vemos el viernes. Rock and Roll”.

Nos alegramos de la noticia y creemos que se ha tomado la decisión adecuada, pese a que el secretismo con que se ha llevado la participación de Fortu en “GH Dúo” haya creado este sinsabor y mal ambiente inicial entre quienes ya tenían adquirida la entrada del doble cartel.

Leo Cebrián Sanz