Hace unas jornadas os anunciábamos la celebración del 50° aniversario del festival de Woodstock con un nuevo evento de tres días de música en el mismo lugar, pero con la particularidad de que ninguna de las empresas organizadoras tenía algo que ver con la original.

Ver noticia:

50° aniversario de Woodstock: Se anuncia el festival que celebrará el cumpleaños

 

Ahora uno de los coproductores y fundadores del auténtico y original festival de Woodstock, Michael Lang, anuncia otro evento paralelo que coincide con las fechas del antes mencionado: 16, 17 y 18 de agosto de 2019. Este acontecimiento se celebrará en Watkins Glen (en la parte alta del estado de Nueva York), a algo más de 200 kilómetros del emplazamiento original.

Lang ha dicho que el emplazamiento original es maravilloso, pero que hoy se queda pequeño para lo que desean celebrar, añadiendo: “El festival original de 1969 fue una reacción de los jóvenes de la época a las causas por las que nos sentíamos obligados a luchar: los derechos civiles, los derechos de las mujeres y un movimiento contra la guerra, y dio paso a nuestra misión de compartir paz, amor. Hoy estamos experimentando cosas similares en nuestro país y si algo hemos aprendido, es que la música tiene el poder de unir a las personas. Por lo tanto es hora de recuperar el espíritu de Woodstock, involucrarse y hacer que nuestras voces se escuchen”.

El espacio escogido para celebrar este “otro Woodstock” reúne las condiciones para albergar tres escenarios, áreas recreativas y zonas de acampada para tiendas de campaña y furgonetas.

Se pretende contratar a más de sesenta bandas de Rock, Hip-Hop y Pop, y dar mucha relevancia a nuevos talentos.

El logotipo de este 50° aniversario de Woodstock lo ha creado el artista Kii Arens (imagen principal, arriba), que ya trabajó en el logo del Festival de Woodstock de 1994 y en los de Coachela, el Hollywood Bowl y los de muchos músicos o sus giras de todo tipo de géneros (ver a continuación).