Ozzy Osbourne ha hablado de nuevo sobre su decisión de mudarse de Los Ángeles –California- al Reino Unido.
El legendario cantante de Black Sabbath, que cumplirá 74 años el próximo diciembre, ha dicho que está «harto» de la cantidad de tiroteos masivos que hay en Estados Unidos y también que no quiere morir en EE. UU. y estar entre las muchas estrellas enterradas en el Forest Lawn Memorial Park (cementerio) de Los Ángeles.
A partir de ahora, Ozzy y su esposa y gerente Sharon, quienes celebraron su 40.° aniversario de bodas en julio, planean pasar la mayor parte de su tiempo en su propiedad de Buckinghamshire, Inglaterra. Antes el cantante había hecho alguna referencia a la cantidad de impuestos que se pagan en California y Sharon había apoyado el cambio de casa alegando que en el lugar donde está su mansión inglesa Ozzy no encontraría un bar a kilómetros de distancia.
En estas nuevas declaraciones conjuntas del matrimonio, Sharon ahora dice que la decisión no tiene que ver con la salud de Ozzy ni las consecuencias de su última operación: «No es por esto. Es que Estados Unidos ha cambiado drásticamente, no es el país de antes. Es un lugar muy extraño para vivir en este momento».
Ozzy agregó: «Todo es ridículo de cojones allí. Estoy harto de que la gente muera todos los días, Dios sabe cuántas personas han recibido disparos en tiroteos escolares. Me acuerdo también de ese tiroteo masivo que hubo en Las Vegas en ese concierto… es una locura. Y además, no quiero morir en EE. UU. No quiero que me entierren en el puto Forest Lawn. Soy inglés y quiero volver a mi tierra. Dicho esto, si mi esposa dice que tenemos que ir, así viva en Tombuctú, iré. Pero, en definitiva, es hora de que vuelva a casa».
Ozzy, que reveló hace dos años y medio que estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson, ha acondicionado su histórica casa de Buckinghamshire con barandillas, rampas y otros accesorios por si la enfermedad va a peor. Ha instalado también una enfermería y un estudio preparado para ejercicios de salud y bienestar».
- En noviembre pasado, la gira europea previamente anunciada de Ozzy, con Judas Priest como grupo invitado, originalmente anunciada para 2019 y luego reprogramada tres veces, se pospuso una vez más. Las nuevas fechas ahora tendrán lugar en mayo y junio de 2023.