La capital de la Alhambra, a cuyo Ayuntamiento dimos hace unos días un palo por su descuido de la Placeta Joe Strummer, es tierra prolífica en músicos y proyectos. El último en llegarnos ha sido este dúo integrado por Peter Alfons Nicolas Ginis y la cantante Emi Martínez. Las iniciales de este belga afincado en la capital granadina son las que forman el nombre de este mini-grupo, formado en colaboración con la vocalista nacida en la vecina localidad de Baza.

Peter lleva una década viviendo en la ciudad, donde se mueve con soltura en el ambiente artístico gracias a su amplia trayectoria en su país de origen. Por su parte, Emi viene de cantar en bandas de versiones, pero se ha adaptado bien a la interpretación y los coros de las canciones compuestas junto a su compañero de lides artísticas.

El pasado mes de enero avanzaron su primer trabajo con un vídeo-single titulado «La luna adora». El segundo sencillo y audiovisual ha sido la balada «Sentimientos perdidos», una de las canciones que ellos consideran de las más armónicas del álbum. Las otras nueve compuestas han contado con la producción de Fernando Romero en los FJR Studios y la contribución instrumental de Pepe Dougan, que ha aportado el bajo, la batería y los teclados. Dos de las piezas son instrumentales y las firma el propio Peter: «Si matas la pureza mueren los vicios» y «Buscando la cumbre».

El estilo de ¡Pang! es el Heavy Rock melódico, un género que de forma callada está subiendo más y más en los gustos de los músicos profesionales, y cuya pujanza vuelve a abrirse paso entre las preferencias del público más abierto y heterodoxo.

Leo Cebrián Sanz