El frontman de Papa Roach, Jacoby Shaddix, ha dicho que “dejar la botella” fue “probablemente una de las mejores decisiones” que tomó en su vida.

En unos días hará siete años que Jacoby dejó de beber alcohol. Mientras el grupo trabajaba en el disco “The connection” (2012) el cantante dice que tocó fondo. Llevaba diez años intentando dejar las adicciones sin resultado positivo, las dejaba y volvía a caer, etc. El alcohol casi acabó con su matrimonio entonces y tuvo episodios de depresión suicida. Hoy dice estar limpio y sobrio.

Comenta Shaddix: “En febrero hará siete años que dejé las fiestas y paré de beber alcohol. Fue una decisión que me salvó la vida. Me fijé en las historias trágicas sobre la muerte de músicos del Rock and Roll a una edad temprana y me di cuenta de que mi hora había llegado. Está claro que todos vamos a morir, pero no quise hacerlo antes de tiempo. Quiero estar en esto de la música muchos años y quiero ser abuelo.”

Papa Roach acaba de editar (18 de enero) su décimo disco de estudio, “Who do you trust?” Tiene doce canciones y se dice que es uno de los más eclécticos del grupo con una amplia gama de sonidos y estilos.

Sobre el periodo de composición y grabación, Jacoby dice: “La vida nos ha inspirado, las vueltas que da la vida. Nunca habíamos escrito ni grabado un disco durante el verano. Siempre había coincidido que lo hacíamos en invierno por las fechas de las giras o por lo que fuese, y creo que este detalle ha tenido un efecto en la obra. Estábamos al norte de Hollywood y encargamos dos toneladas de arena de playa para echarla en la zona de aparcamiento. Así que ahí nos sentábamos con las acústicas, con una fogata por las noches, componíamos cosas… y así lo hicimos de un modo diferente y, desde luego, ha salido algo distinto.”

Papa Roach se une a Shinedown y Asking Alexandria para girar por Norteamérica desde hoy, 22 de enero. A partir de abril tocará en Europa.

  • Shaddix tiene tres hijos con su mujer Kelly (casados el 17/07/1996): Makaile Cielo (nacido en 2002) , Jagger Monroe (2004) y Brixton Gabriel (2013).

Shaddix, su esposa, los tres hijos y otros familiares