Michael Sweet, cantante y guitarrista del grupo cristiano Stryper, ha dicho que le resulta «extraño que muchos metaleros tengan un problema con Jesús, pero no lo tengan con el diablo».

El músico de 60 años, cuya banda suele arrojar biblias a la audiencia lo ha escrito en redes sociales añadiendo: «Me resulta interesante que la mayoría (y digo ‘la mayoría’) de las personas que nos rechazan, dicen que es porque cantamos sobre Jesús y que nunca podrían tragar con eso. Sin embargo, al mismo tiempo se ponen a escuchar a una banda que canta sobre Satanás sin pestañear, aunque no les guste Satán. Siempre me ha parecido extraño que muchos metaleros tengan un problema con Jesús, pero no tengan ningún problema con el diablo».


Hace poco más de dos años, Sweet mostró su preocupación por la senda que llevaba la sociedad y con la posibilidad de que las biblias cristianas pudieran ser censuradas.

En una entrevista de 2015 Michael afirmó que él era más honesto en sus continuos esfuerzos por enfatizar los valores y mensajes cristianos que muchos músicos de metal que cantan sobre Satanás y la guerra, pero van a la iglesia los domingos: «Tom Araya de Slayer sale con los pentagramas y las cruces al revés, los gritos, la maldad… pero cuando se baja del escenario, va a la iglesia. Creo que eso está genial, pero también pone en duda la profundidad de lo que están haciendo y para quiénes lo están haciendo».

Cuando se le preguntó si el objetivo de Stryper es lograr que todos sus fanáticos se conviertan al cristianismo, el cantante dijo: «Por supuesto que no. Nunca tratamos de convertir a la gente. Si hay alguien que quiere hablarnos sobre Dios o está buscando aprender más acerca de Dios, por supuesto, lo haremos, le hablaremos. Pero no vamos a decir nunca ‘¡conviértete o arde en el infierno!’ Muchos cristianos adoptan esa postura, pero nosotros no. Sencillamente nos preocupamos por amar a las personas y pasar el rato con ellas».

En una entrevista de 2018 Michael Sweet afirmó que Stryper nunca fue plenamente aceptado por las comunidades del heavy metal y el hard rock, en gran parte debido a las letras cristianas de la banda. Apostilló: “Ahora bien, por la parte cristiana, nunca hemos tenido realmente el apoyo total de la comunidad porque tampoco encajamos. No llevamos traje y corbata ni vamos de iglesia en iglesia a predicar”.

Información recopilada y redactada por Jon Marin