En una reciente entrevista, Rob Halford –cantante de Judas Priest– ha elegido los discos que se llevaría a una isla desierta. Estas son sus elecciones: «Tendría que elegir algo de Black Sabbath, creo que el primero, ‘Black Sabbath’, que es el impulsor de todas las grandes cosas del heavy metal. Alguno de Jimi Hendrix porque soy un guitarrista frustrado y me encanta lo que pueden hacer las guitarras eléctricas. Así que… ‘Electric ladyland’ de Jimi Hendrix. También ‘Get yer ya-ya’s out!’ de The Rolling Stones; desde el Madison Square Garden, es un disco en directo que realmente muestra la energía y el poder de esa banda, una de las mejores de rock and roll de cuantas han existido. Saltemos a tiempos más recientes… hay que ponerse feroz y agresivo con algo de Slayer para quemar cosas en esa isla; elegiría ‘Reign in blood’ por su fiereza y su intensidad implacable. Para el número cinco me voy a poner algo más cerebral, si esa es la palabra correcta para definir a Tool, a la banda de Maynard [James Keenan]; Tool siempre me ha parecido como una aventura, viaja con la música a lugares extraordinarios, es una música genial para escuchar con auriculares».
Resumiendo, ha elegido discos de Black Sabbath, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Slayer y Tool. Vamos ahora a la hemeroteca y veamos qué discos escogió como sus favoritos en 2020 para la revista Rolling Stone: “Led Zeppelin” del grupo de mismo nombre (1969), «Queen II» de Queen (1974), «A hard day’s night» de The Beatles (1964), «Get yer ya-ya’s out» de The Rolling Stones (1970), «Machine head» de Deep Purple (1971), «Axis: Bold as love» de The Jimi Hendrix Experience (1967), «The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars» de David Bowie (1972), «Disraeli gears» de Cream (1967), «Cowboys from hell» de Pantera (1990)
- Comparando las elecciones, podemos decir que es bastante consecuente y ¿podríamos aseverar que se está endureciendo en los gustos con la edad? Aunque esta vez sólo se le han pedido cinco, ha dejado ahora, tres años después, sin mencionar discos más blandos como los de The Beatles o Cream para sustituirlos por Slayer y Tool.
Hablando sobre el clásico disco de debut homónimo de 1970 de Black Sabbath, Rob Halford dijo: “Eran chicos de barrio de nuestro mismo vecindario. Literalmente, crecimos juntos inventando esta gran música que amamos y apreciamos tanto llamada heavy metal”.
Información recopilada y redactada por Jon Marin