La banda alemana Rammstein ya ha cumplido dos de sus tres noches de conciertos en Ciudad de México, con llenos en el Foro Sol, y todo lo escuchado y visto tendrá reflejo en la edición de un próximo DVD.

Las imágenes de estos días (1 y 2 de octubre, hoy 4 será el último show) son espectaculares, las redes sociales se han llenado de grabaciones de estos momentos. Hemos elegido algunas de ellas.


Aquí podéis ver cómo se desplazaron los músicos del pequeño escenario central al principal, en botes hinchables, sobre la marea de cabezas.


¿Y qué paso con el Dr. Simi? A pesar de las advertencias de muchos para que no se lanzasen peluches del famoso muñeco mexicano, el doctorcito llegó al escenario y el guitarrista Richard Kruspe lo acogió e incluso se lo colocó en el pecho.

(Si no estás al día de la polémica, lee este artículo previo: https://losmejoresrock.com/dr-simi-con-iron-maiden-y-con-rammstein-y-guns-n-roses/).


Entre concierto y concierto, también Richard Kruspe dio la sorpresa a los que merodeaban por el Zócalo de la capital al tocar un retazo de “Du hast” bajo los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Además, visitó algún local de comida de la zona mientras paseó hasta el Parque de España, donde está el Hotel Condesa DF, lugar en el que están hospedados él y el batería Christoph Schneider. Las habitaciones aquí cuestan entre 400 y 700 dólares la noche. Los seguidores (nunca mejor dicho) más acérrimos comentan en redes que el resto de músicos de Rammstein está en otros hoteles de la CDMX.


También merece salir aquí el vendedor de cervezas que no se pudo resistir a la fuerza de la música y la disfrutó como uno más.