Después de la canción de estreno, “Queen of my sorrows” y el segundo sencillo de adelanto, titulado “Samsara”, Red Moon Yard ha lanzado recientemente otro tema llamado “Weird song”. Todos ellos formarán parte del primer disco de la banda, “Pureland”.
Sobre “Weird song” nos comentan: «Es una canción con un toque muy especial que estamos ansiosos por compartir con cada uno de vosotros. Es mucho más que una simple melodía, es un viaje sonoro que te llevará a explorar los rincones más profundos de tu ser. Con su ritmo envolvente, letras reflexivas y una fusión única de rock con el mensaje budista que nos caracteriza. Esta canción promete transportarte a un estado de contemplación y conexión espiritual. En ‘Weird song’, encontrarás la esencia misma de nuestra banda: una combinación de energía visceral y serenidad profunda destinada a despertar tus sentidos y expandir tu mente. ¡Que la melodía de ‘Weird song’ te acompañe en tu camino hacia la pureza del ser!»
- El grupo ya anuncia su presentación oficial en Madrid: será el jueves 18 de abril en La Sala del Wizink Center. En el siguiente enlace verás un vídeo en el que nos invitan a asistir.
Red Moon Yard es un grupo de músicos veteranos que te encantará por su aire de rock americano de raíz, deudor de bandas y artistas como John Mellencamp, Woody Guthrie o los más que aclamados David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash y el canadiense Neil Young, además de otras más recientes como Fleet Foxes, Drive-By Truckers o unos primigenios Wilco.
Pero lo que realmente distingue a Red Moon Yard es su mensaje. Un mensaje poco visto en nuestro país y podríamos decir que tampoco es muy habitual fuera de nuestras fronteras. La banda pretende transmitir en sus canciones los valores transcendentales del budismo: “impermanencia” de lo material, interdependencia vital, la inestabilidad continua de esta vida que todo lo impregna, el karma… Todo ello viene marcado por Marcos F. Fermoselle, polifacético líder de la banda y compositor principal, además de guitarra rítmica y voz de Red Moon Yard, quien además de su faceta como empresario, es un destacado miembro de la comunidad budista en España y próximo a la comunidad internacional, con la que ha colaborado en incontables proyectos, recorrido el Himalaya y es ferviente seguidor del dalái lama e importantes maestros del budismo.