Se le ha preguntado a Rob Haldford -cantante, Judas Priest– si algún día escribirá una autobiografía:

“La idea me ha estado rodando la cabeza desde hace diez o más años, si bien bastantes editores se han acercado a mí desde hace mucho más tiempo. Creo que cuanto más vivas, más historias tendrás que contar. He tenido una vida maravillosa y creo que, si hiciera el libro, me gustaría que fuera algo diferente. No sé, tengo tantos recuerdos que tendría que ser algo más de un libro, ja, ja… Sería una saga como “El señor de los anillos”, ja, ja…, una trilogía o algo así, je, je… Creo que será inevitable que tengáis una obra del ‘Metal God’ (así, tal cual, se autodenomina).

Sobre si el productor y guitarrista Andy Sneap seguirá en Judas Priest, ha dicho:

“Andy nos está acompañando en todo el camino. La gira ‘Firepower’ creo que acaba en junio en Las Vegas, si no sale algo nuevo, y mantenemos una actitud muy abierta respecto a él porque Andy es, antes que nada, un maravilloso productor de estudio de Metal y ese es su mundo. Le encanta tocar la guitarra pero también le encanta estar en el estudio. Vamos a esperar y ya veremos.”

Respecto a qué pasará después de junio con la actividad del grupo:

“Todos en Priest somos muy creativos, somos una banda de Metal que trabaja. Vamos a seguir en masivas giras mundiales apoyando nuestro último trabajo, por tanto, salvo que haya alguna razón muy buena, no veo motivo para detenernos. A la par, ya me imagino a Glenn Tipton, a Richie Faulkner y a mí sentados y escribiendo nuevo material en el futuro cercano. Pero mientras ‘Firepower’ siga rugiendo, ¿para qué parar?, seguiremos y seguiremos.”

 

  • Glenn Tipton tiene 71 años, padece Parkinson y nada indica que pueda volver a hacer un concierto completo con Judas Priest, aunque sí intervenciones de dos o tres canciones como ha sucedido hasta ahora.