En una reciente entrevista de radio, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, ha hablado sobre el progreso del próximo disco de los británicos.
Sobre la dificultad de crear nuevos temas después de todo lo que ha hecho ya el grupo a lo largo de los años, Rob ha comentado: «Es mejor no pensarlo mucho porque entonces vas a dar vueltas y vueltas, te vas a mover en círculos y puedes hasta llegar a disputas internas y esas cosas. Creo que tenemos la confianza suficiente, sobre todo los principales compositores -Glenn, Richie y yo- para saber qué tenemos que hacer. Y algunas de las ideas nuevas son… ¡Dios mío, es que no sé ni cómo explicarlo! Algunas de estas canciones nuevas, que las tengo aquí en mi teléfono, son monstruosas. Están todavía en una primera etapa, pero son geniales, muy buenas.”
Continúa diciendo Halford: “Somos muy meticulosos con todo lo que hacemos y esa es probablemente la razón por la que nos lleva tanto tiempo. Lo hacemos todo con amor, cuidado y poniendo mucha atención en lo que creamos. Hay, por ejemplo, cosas del disco “Rocka rolla” que nos han inspirado tantas décadas después.”
El mes pasado el guitarrista Richie Faulkner dijo que el coronavirus había frenado el proceso de composición porque todos han pasado el verano recluidos en sus respectivas casas: “Queremos volver a estar juntos y hacerlo así, de ese modo surgió la magia para ‘Firepower’. Tan pronto como podamos y tan pronto como volvamos a algún tipo de normalidad, regresaremos al estudio y continuaremos los tres con el trabajo.”
Halford reside en Phoenix, Faulkner en Nashville y Tipton sigue viviendo en su Reino Unido natal.
El último disco de Judas Priest, «Firepower», entró en la lista Billboard 200 en la posición N.° 5, convirtiéndolo en el trabajo que más alto ha llegado en toda la historia de la banda.
En EE. UU. «Redeemer of souls» había llegado al puesto número 6, “Nostradamus” (2008) alcanzó el número 11 y «Angel of retribution» (2005) el 13. En el Reino Unido, “Firepower” aterrizó en el puesto número 5 de discos más vendidos, solo superado por “British steel” (1980) que se estrenó en el N.° 4.