El bajista Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Blue Öyster Cult, Dio, The Guess Who) ha hablado de nuevo sobre el libro que publicó en 2006, titulado “Off the rails: Aboard the crazy train in The blizzard of Ozz”. En él se contaba la historia profesional y personal que vivió junto al fallecido guitarrista Randy Rhoads y el cantante Ozzy Osbourne.

“La única razón por la que pasé un año y medio de mi vida escribiendo ese libro fue por mi amigo Randy Rhoads. Él es el responsable de toda la carrera que he hecho, él fue quien les habló a Ozzy y Sharon [Osbourne] sobre mí y me apoyó para que tocase con ellos. Hay un capítulo sobre el accidente aéreo en el que Randy murió y yo creo que él fue el responsable de evitar que el avión se estrellara completamente contra el autobús [el que transportaba a los otros miembros de la banda de Ozzy]. Porque el ala de la avioneta tocó el autobús, pero no se estrelló contra él y de este modo salvó nuestras vidas. Así que lo menos que podía hacer era escribir un libro y explicar cómo, por qué y todo lo que sucedió, qué eventos llevaron a aquella tragedia.”

Continúa Sarzo: “El mejor regalo que he recibido al escribir el libro es … no necesariamente un cierre de los hechos, porque nunca olvidaré la increíble experiencia que sufrí con la muerte de Randy, pero sí aceptarlos. Al escribirlo, me quité una carga que llevaba veinte años soportando, conseguí una especie de paz mental. Ahora está en el libro y lo puedo compartir con todo el mundo. Me alegra haberlo hecho.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro en sus dos diferentes ediciones.

 

  • “Off the rails” estuvo durante un año a la espera de su publicación porque Sharon Osbourne estuvo presionando para que no viera la luz.

 

  • Sobre la muerte de Randy Rhoads, se comenta que Andrew Aycock, que era el conductor del autobús y quien tomó los mandos de la avioneta, quiso estrellarse contra el bus porque dentro de él también estaba su esposa, con la que en esos momentos sufría un duro proceso de separación.