Esta Farmacia que su dueño ha “tematizado” con orgullo es todo un homenaje a nuestro Rock y se encuentra en Madrid, en una zona de urbanización reciente entre el parque de Enrique Tierno Galván y los metros de Mendez Álvaro y Legazpi. La sorpresa es constante en el asombroso local de la calle Bolívar, 11 -esquina con calle del Hierro-, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Una licenciada en Farmacia que recibe a la clientela con una bata en la que luce su nombre junto a un parche de Loquillo y tres mesas de recepción con sus correspondientes ordenadores y otros tantos perfiles luminosos en rojo de Fito, Bunbury y Loquillo. ¡El sueño de cualquier rockero con necesidad de comprar un medicamento!

Un telón con la portada del disco “Minoría Absoluta” de Extremoduro ocupa casi en su totalidad una de las paredes del despacho. Y por encima del lineal de colutorios y pastas de dientes, una sabia recomendación muy relacionada con el universo de Robe: “Ama y ensancha el alma”. Otro de los muros de ladrillo visto vuelve a destacar en “neón de color rosa” uno de los grandes discos del extremeño: “Agila”.

Merece la pena pasarse a completar el botiquín doméstico por esta farmacia tan singular que desde su propia fachada luce el lema “Salud & rock’n roll’, como el disco y tema homónimo de Loquillo. Incluso la cruz verde que identifica a estos establecimientos lleva incorporados los “cuernecillos” rojos de AC/DC. Nuestros “dieces” para el diseñador de semejante interiorismo y tan atractivo e identitario exterior.

Por cierto, que el icónico rockero catalán es claramente el favorito de la casa. Una loseta en el suelo protege con un cristal la portada y hoja de créditos y letras de su disco “La Vida es de los que Arriesgan” -grabado junto al músico y poeta Gabriel Sopeña- y una de las paredes laterales destaca en neón rosa el título de uno de sus grandes temas: “El rompeolas”. Imposible pedir más…

Leo Cebrián Sanz