La banda punk legendaria Social Distortion ha pospuesto la gira anunciada por Norteamérica porque se la ha diagnosticado cáncer de amígdalas al cantante y guitarrista Mike Ness. Mientras se recupera de una operación reciente, la banda también ha parado temporalmente el proceso de grabación de su octavo disco de estudio. La gira iba a empezar el 30 de junio y les iba a acompañar el grupo The Bellrays.

Mike Ness ha declarado: “Creemos que la vida va a ir de acuerdo con nuestro plan, pero tiene una forma de decir que no. En medio de la preproducción del disco, me diagnosticaron cáncer de amígdalas en etapa uno. Me sentí lo suficientemente bien como para continuar grabando en el estudio hasta el día previo a la operación. En tres semanas comenzamos con la radiación y esa debe ser la última terapia que necesito. El equipo de médicos está seguro de que, una vez que termine este proceso, podré comenzar el de curación y recuperación. Esperamos una recuperación completa que me permita vivir una vida larga y productiva”.

Ha añadido el músico: «Quiero que todos sepáis que esto me ha abierto los ojos a una lucha completamente nueva. Sé que es una lucha que muchos de vosotros, o vuestros seres queridos, habéis soportado personalmente, y mi corazón está con vosotros porque ahora sé lo que es esta dura experiencia».

  • Formados como punks adolescentes y rebeldes en un barrio de clase trabajadora de Fullerton –California- los músicos de Social Distortion mezclaron en su estilo el outlaw country, el punk de los setenta y el blues primitivo. Siete discos de estudio tiene la banda hasta hoy con éxitos como «Story of my life», «Ball and chain» o «Prison bound».

El último LP de la banda, «Hard times and nursery rhymes», se colocó en el número 4 del ‘Billboard 200’.

En 2019 Social Distortion celebró 40 años de existencia.