Steve Perry, que fue cantante de Journey, ha hablado sobre su salida de la gran banda de AOR:

“La razón por la que me fui es porque estaba realmente agotado, tuve que parar. Si bien no fue fácil dejar la banda que habíamos construido con tanto trabajo y esfuerzo. Fue duro. Era muy apasionante lo que estábamos haciendo con Journey, pero me sentí como si estuviera dando vueltas a La Tierra, como un satélite, y de repente sentí ganas de volver y aterrizar para estar a gusto conmigo mismo. Claro que había que atravesar la atmósfera y quemarse un poco con la decisión.”

“Después volví a mi ciudad natal, Hanford, en California, y estuve con mis viejos amigos, conduje por ella, visité la casa en la que me crié… intenté reconectarme. Tenía una Harley y me daba largos paseos en ella, sólo quería que me diera el viento en la cara y pensar en mis cosas.”

“En aquellos momentos estaba agotado, me sentía como una esponja apretada, escurrida, no me quedaba jugo. Necesitaba volver a una vida normal: Fui al béisbol, a las ferias, al cine…”

Journey con Perry en sus filas

 

  • El 5 de octubre saldrá un nuevo disco de Steve Perry en solitario, “Traces”, el primero después de más de dos décadas. El último fue “For the love of strange medicine”, que salió en 1994.

 

  • El último concierto, dentro de una gira, que hizo Perry con Journey fue a primeros de 1987; si bien reapareció puntualmente con la banda en un par de breves conciertos, en 1991 y en 2005.

 

En el vídeo, “No erasin´”, una de las canciones nuevas que aparecerá en el CD “Traces”.